Coronavirus Arequipa

La mitad de los policías infectados con COVID-19 ya se recuperaron

11 de abril de 2020

La posibilidad de que los agentes se hayan contagiado en la plataforma A. Avelino Cáceres no está descartada.

Víctor Zanabria, director de la Macro Región Policial del Sur, dio una buena noticia al confirmar que de los 22 efectivos que dieron positivo en las pruebas del COVID-19, la mitad ya se encuentran totalmente recuperados luego de que superaran el periodo de incubación del virus en sus cuerpos.

«El 50% de los efectivos ya está inmune pues ha superado el periodo de incubación del virus de 15 días y no presentan el virus en su cuerpo. Estamos a la espera de que se les realice las pruebas moleculares para confirmar su buen estado de salud y que regresen a sus actividades normales», indicó.

Respecto a los policías que aún tienen el virus, precisó que 6 se encuentran en aislamiento hospitalario, otro se encuentra en el Seguro Social, mientras que el resto se encuentra en aislamiento domiciliario.

«Se ha realizado las pruebas rápidas en el Seguro Social los días jueves y viernes y los que requieren hospitalización se encuentran en el local de la funeraria desde hace dos días», precisó.

Zanabria indicó que aún no se ha determinado el lugar donde estos agentes fueron contagiados, sin embargo precisó que existe la posibilidad de que ocurrieron en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, por lo que pidió a la ciudadanía que «por favor» se queden en sus casas lo cual sería de muchísima ayuda para evitar más casos en la región.

Por otro lado, el máximo representante de la Policía en la región indicó que desde el inicio del estado de emergencia se detuvo a 600 personas que fueron reincidentes por desacatar el aislamiento social.

19 policías con coronavirus luego de revisión a más de 300 agentes ...

En todo el Perú hay 12 contagiados con coronavirus. En Lima se tuvo que cerrar una comisaría por precaución.
Compartir


Leer comentarios