Internacional

La OMS insta a los países a donar vacunas COVID-19 en lugar de inocular a niños

15 de mayo de 2021

La entidad espera que más países sigan a Francia y Suecia en la donación de dosis después de inocular a sus poblaciones prioritarias.

Canadá y Estados Unidos se encuentran entre los países que han autorizado vacunas para su uso en adolescentes. Sin embargo, el jefe de la OMS, Tedros Adhanom, exhortó reconsiderar los planes para vacunar a niños y, en cambio, donar las dosis contra la COVID-19 a COVAX, para atender a los países de ingresos bajos.

“Entiendo por qué algunos países quieren vacunar a sus niños y adolescentes, pero ahora mismo los insto a que reconsideren y en su lugar donen vacunas a COVAX”, explicó durante una reunión virtual.

“En los países de ingresos bajos y medianos bajos, el suministro de la vacuna COVID-19 no ha sido suficiente ni siquiera para inmunizar a los trabajadores de la salud, y los hospitales están inundados de personas que necesitan atención urgente para salvar vidas”, agregó.

Hasta el momento COVAX, ha entregado alrededor de 60 millones de dosis, pero han tenido problemas para cumplir con los objetivos de suministro.

El Salvador: encuentran diez cadáveres en propiedad de expolicía

Compartir


Leer comentarios