Economía

La proyección de crecimiento del Perú se elevó a 11.3% este año

7 de octubre de 2021
Según el Banco Mundial.

Según el Banco Mundial.

El último informe del Banco Mundial indicó que Perú elevó de 10.3% a 11.3% la proyección de crecimiento para el presente año, también que la economía peruana crecería 3.2% el próximo año y 3% en el 2023.

Según las cifras mostradas por el organismo multilateral, al cierre del 2021, Perú liderará la expansión económica en América del Sur, por delante de Chile (10.6%), Colombia (7.7%), Argentina (7.5%), Bolivia (5.5%), Brasil (5.3%), Paraguay (4.3%), Uruguay (3.4%) y Ecuador (3%).

Asimismo, proyectó que América Latina crecerá 6.3% en el 2021, debido a los planes de vacunación acelerados y un descenso generalizado de las muertes, aunque advirtió el aumento de la pobreza. El informe del Banco Mundial señaló que cualquier resurgimiento del virus impactará sobre el crecimiento, mientras que la persistencia de las presiones inflacionarias a nivel mundial podría derivar en tasas de interés más elevadas, reduciendo la demanda.

El Banco Mundial sostuvo que para alcanzar el ritmo de crecimiento necesario y reducir las tensiones sociales, se debe realizar de forma urgente reformas postergadas, aunque viables, en el ámbito de la infraestructura, la educación, la salud, la política energética y la innovación, además de encarar los nuevos desafíos planteados por el cambio climático.

Banco Mundial advierte sobre cuarta revolución industrial
Compartir


Leer comentarios