Tecnología

La seguridad, una materia que debe estar al día en cuanto a los celulares

12 de enero de 2023
Spam or virus notification email alerted on mobile phone screen - cyberattack concept

Así como la tecnología ha ido avanzando y los dispositivos celulares se encuentran cada vez más equipados, con mayores utilidades y mejores características, uno de los aspectos donde más hincapié hacen las empresas de telefonía y los sistemas operativos, es en la ciberseguridad.

Es por eso que los patrones en las políticas, estrategias y herramientas han ido desarrollándose mejoras para fortalecer a los dispositivos ante las diferentes amenazas virtuales.

Más allá que cada empresa fabricante de celulares liberados cuente con diferentes parámetros de seguridad y pueda diferir en la implementación de los mismos, lo que se busca hacer es proteger de un posible malware o duplicación de información sensible que puede ser almacenada en cualquier dispositivo móvil.

El mayor trabajo radica en que, mediante las medidas de seguridad, se pueda resguardar y mantener a salvo información tanto personal, como así también empresarial.

En la actualidad, la materia de seguridad cibernética ha ido creciendo a pasos agigantados y se han creado distintos cerrojos para que los celulares desbloqueados puedan mantenerse a salvo de diferentes amenazas que se encuentran al acecho de cualquier resquicio, como puede ser el robo de información por Bluetooth, virus, ataques con Malware, hasta la pérdida misma del dispositivo móvil.

Es por eso que las empresas más importantes ponen a disposición herramientas para satisfacer a los usuarios en cuestiones de seguridad, tal es el caso de la líder Samsung, que con su Samsung Galaxy s21, cuenta con una plataforma de seguridad que protege este tipo de dispositivos, ante una mayor demanda en dicha materia.

La plataforma Samsung Knox es la encargada de ofrecerle a los celulares un nivel de seguridad superior, que cuide de los datos valiosos que se registran dentro de este tipo de dispositivos, dejando así bien resguardada la información importante, más allá de la que pueda propinar de por sí el sistema operativo con el que cuenta el dispositivo.

 Toda la línea de celulares Samsung galaxy s 21 cuenta con la ventaja de no solo mantener segura la información, sino que también de la mano de Samsung Knox Vault consigue la protección ante otro tipo de ataques como láser o voltaje.

A la hora de buscar dispositivos móviles que reúnan los requisitos más importantes en seguridad, se destacan el Samsung Galaxy s21 ultra y el Samsung Galaxy s21 fe, aunque este último no es de los más elegidos, puesto que sus otras características lo hacen poco atractivo, a pesar de ser de los más seguros en el mercado.

Además, la empresa surcoreana continúa demostrando porque es una de las líderes del mercado, llevando adelante actualizaciones para sus celulares con los parches de Android más recientes, con un trabajo exhaustivo para tener periódicamente mejoras en materia de seguridad.

Los celulares liberados buscan mantenerse actualizados para poder brindarle a los usuarios la utilización de los dispositivos sin problemas, aunque también existen recomendaciones básicas para que estos puedan aportar su granito de arena a la causa y reforzar los esfuerzos que hacen las empresas para mantenerlos protegidos.

Todas estas cuestiones, generalmente, se traducen en precios onerosos, pero existen muchos celulares en oferta que son los últimos modelos, ideales para conseguir productos de calidad, pero principalmente seguros.

Es por eso que dentro del catálogo de celulares Perú más seguros entra la línea de samsung galaxy s21 precio desde 2849 soles en la versión FE, hasta los 4987 soles que puede costar el S21 Ultra.

Existen de todos los valores, pero los celulares que mejor preparados estén en cuestiones de ciberseguridad, están un paso por delante de sus rivales, tal es el caso del Google Pixel 4ª, que es teléfono móvil con sistema operativo Android más seguro del mundo, ya que fue planificada su creación desde los parámetros más fuertes de seguridad.

¿Cómo mantener su celular seguro y a salvo de todas las amenazas cibernéticas que existen?

Tal como mencionábamos anteriormente, las empresas cada vez le dan mayor valor a las características de seguridad, y es un requisito importante a la hora de crear nuevos dispositivos o llevar adelante actualizaciones del sistema, pero no siempre alcanza, por eso existen algunas recomendaciones básicas para no caer en la trampa de los ciberdelincuentes, que están a la espera de cualquier paso en falso de los usuarios.

El primer punto en el que nos vamos a detener es tener activo el acceso al dispositivo tanto un código de seguridad, como también un Pin.

Otro de los aspectos más relevantes es realizar de manera periódica copias de seguridad de los datos que se encuentran en el móvil para no sufrir imprevistos y que la información se encuentre a salvo en alguna nube o tarjeta de expansión.

En la misma línea, podemos mencionar la importancia de tener activadas las conexiones bluetooth, infrarrojas o de Wifi solo cuando vayan a ser usadas, debido a que este es uno de los canales más comunes por donde buscan filtrar virus o buscar información delicada dentro del móvil. Los malware pueden afectar la funcionalidad del celular, por eso es muy importante que toda información que se recibe o se transmite, esté libre.

Aunque parezca una obviedad, no siempre está claro desde donde se descargan las aplicaciones, por lo que se recomienda que siempre sea de la tienda oficial que utiliza el dispositivo móvil para llevar adelante este tipo de adquisiciones.

Otra de las cuestiones que parecen estar claras, pero a la hora de la práctica se le escapa a más de un usuario, es la importancia de cerrar las sesiones iniciadas cuando el teléfono no se utiliza más.

Ya entrando en el final de las recomendaciones, es crucial recordar la importancia de tener actualizados los dispositivos, porque en los diferentes parches que se ponen a disposición de los usuarios para mejorar el rendimiento de los celulares, siempre existen progresos en materia de seguridad que evitan fallos y mantienen a resguardo todas las informaciones de los dispositivos.

Compartir


Leer comentarios