Arequipa

Lanzan web para informar a candidatos

16 de febrero de 2016
Lanzan web para informar a candidatos
La ciudadanía en general puede acceder a la información consignada por los candidatos al Ejecutivo, Congreso y Parlamento Andino a través de la plataforma digital Voto Informado, que lanzó oficialmente el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
 
Para ello bastará ingresar a la dirección de Internet www.votoinformado.pe, desde cualquier herramienta digital con conexión a Internet, indicó Milagros Suito, directora de Educación Electoral del JNE.
Dicha información contiene la trayectoria académica, la experiencia laboral, la declaración de bienes y rentas y el listado de sentencias judiciales de los candidatos.
 
Además de los datos personales, se puede acceder también al contenido íntegro de los planes de gobierno de las agrupaciones políticas en carrera.
Estos también están segmentados por temas, comprendiendo las ofertas hechas respecto al tema social, a lo económico y a lo territorial – ambiental.
 
Toda esta data es fiel a aquella entregada por los participantes en el proceso electoral en marcha, de acuerdo a lo establecido por ley.
 
Compartir


Noticias Relacionadas

Leer comentarios