Arequipa

Las 3 calles más ocupadas por ambulantes en el Cercado

18 de febrero de 2016
Las 3 calles más ocupadas por ambulantes en el Cercado
La venta ambulatoria de diferentes productos en las calles del Cercado se incrementó considerablemente desde el pasado mes de diciembre, así lo reconoce el gerente encargado de Servicios al Ciudadano, José Luis Narro Ortiz, quien acotó que existen puntos críticos de venta informal.
 
Las calles San Juan de Dios, San Camilo y Deán Valdivia son las tres que más ambulantes soportan, expresó el funcionario municipal y es que como parte del periodo vacacional, más jóvenes se dedicaron a realizar labores de comercio informal en las diferentes vías.
 
La venta de sombreros, además de refrescos así como dulces y frutas como piña, tuna, sandía, es lo que más se incrementó en el Centro Histórico, donde meses antes de diciembre se estimaba la presencia de por lo menos 800 comerciantes, pero en la actualidad con facilidad superan los 1200.
 
La capacidad de los 70 Policías Municipales que trabajan en diferentes turnos, para combatir el comercio ambulatorio, fue superada por el avance de la informalidad en la venta de productos en plena vía pública, por esa razón es que declararon en emergencia administrativa dicho servicio.
 
No quiere decir que se haya desactivado la Policía Municipal, pero se encuentra en proceso de reestructuración. En este momento sus integrantes son evaluados por diferentes gerencias, para saber la razón del avance del comercio ambulatorio en lugar de reducir su presencia.
 
La declaratoria de emergencia administrativa es por el lapso de 60 días, después de ese periodo se prevé incrementar a 120, los agentes encargados de disuadir la presencia de comercio informal así como los decomisos.
 
Compartir


Leer comentarios