Minería

Las Bambas recibe “Certificado de Energía Renovable” de Enel Perú

7 de octubre de 2022
La empresa rediseña su operación para ser carbono neutral.

La empresa rediseña su operación para ser carbono neutral.

Reconocimiento. Minera Las Bambas recibió el “Certificado de Energía Renovable” de Enel Perú, acreditada por la empresa SGS, la cual certificó que la empresa eléctrica suministró a la minera el total de su consumo de energía eléctrica durante el año 2021,1,157,278 MWh, a partir de fuentes renovables.

Esta certificación es parte de su estrategia de Descarbonización y Construcción de Resiliencia ante la Emergencia Climática Mundial, mediante la cual está rediseñando su operación para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en 40% al 2030. Su objetivo final es llegar a cero emisiones de gases de efecto invernadero al 2050 y ser una de las empresas líderes en la transición hacia una minería con cero emisiones.

“Esta certificación evidencia el compromiso de Las Bambas con el combate contra el cambio climático ya que entendemos que el momento para tomar acción es ahora”, señaló Edgardo Orderique, gerente general de Operaciones de Minera Las Bambas. “Nuestra estrategia considera cambios operacionales, tecnológicos y mecanismos de mercado para implementar nuevas tecnologías a costos competitivos, generando soluciones sostenibles”, añadió.

“En Enel Perú estamos comprometidos con ser aliados de todos los actores de la sociedad para lograr la transición energética de nuestro país, es por ello que ha sido un gusto poder reafirmar nuestra posición como socios estratégicos de Minera Las Bambas en la transición energética alineándonos a su estrategia de descarbonización de su operación minera mediante el aporte de energía renovable”, señaló por su parte, Marco Fragale, country manager de Enel Perú.

La iniciativa también fue destacada por Karen Soto, Head of Commercialization & Trading de Enel Perú. “En Enel Perú trabajamos con miras a lograr una transición hacia una economía sostenible, basada en tecnologías con bajas emisiones en carbono. En tal sentido, el Certificado Verde es una herramienta para involucrar a los diferentes sectores productivos del país en el proceso de transición energética que beneficiará a la sociedad peruana en su conjunto”, dijo.

DATO

El Certificado Verde es una de las iniciativas desarrolladas por Enel Perú para impulsar la transición energética del país.

Compartir


Leer comentarios