Arequipa

“Las ciclovías que se han implementado han sido un fracaso”, entrevista a Luis Aguirre

23 de septiembre de 2022
CANDIDATO LUIS AGUIRRE.

CANDIDATO A LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA POR APP, LUIS AGUIRRE:

Asegura tener experiencia y capacidad para un buen desempeño en el cargo.

Por: Héctor Machaca Ramos

¿POR QUÉ QUIERE SER ALCALDE DE AREQUIPA?

Porque actualmente existe mucha dejadez, inoperancia, indiferencia y hasta incapacidad por parte de los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).

INDIQUE TRES DE SUS PRINCIPALES PROPUESTAS

Está el transporte, construcción de obras que mejoren la transitabilidad, también la reactivación económica en lo que es turismo y contribuir al cuidado del medio ambiente.

¿CÓMO HA RECIBIDO LA POBLACIÓN LAS INICIATIVAS QUE PLANTEA?

La verdad es que no tengo mucho dinero ni apoyo de alguna institución que me esté financiando, mi campaña se basa en caminar y caminar, entregar un volante, soy conocedor de la problemática de los 29 distritos de Arequipa, y la difusión es lo que me falta.

¿CUÁL ES SU OPINIÓN RESPECTO A QUIÉNES ESTÁN LIDERANDO ENCUESTAS?

Considero que es por poder económico y/o a la utilización de instituciones tan importantes como la UNSA (Universidad Nacional de San Agustín). Pero hay entes que tienen que velar y buscar la neutralidad, no entiendo como señores decanos pueden salir a dar el apoyo abiertamente a un candidato. Soy egresado de la UNSA, en su momento fui dirigente universitario y nunca se ha visto el favoritismo para cualquier tipo de cargo, no creo que esté bien y ya no hay igualdad para todos. La población de Arequipa tiene que analizar la hoja de vida de cada uno de los candidatos, si es que hay dejadez de los jóvenes y de la población los medios de comunicación pueden investigar.

¿QUÉ HARÁ PARA DISMINUIR LA VULNERABILIDAD DE POBLACIONES EN ZONAS DE ALTO RIESGO EN AREQUIPA?

Haremos alianzas entre instituciones, donde en conjunto logremos proyectos a favor de la población. Lo he ejercido en Miraflores, he atendido al público con las puertas abiertas, he ido personalmente a sus asambleas, los he ayudado para cualquier tipo de obra. Este ejemplo quiero trasladarlo a la ciudad de Arequipa.

No deseo que me transfieran recursos, que ellos lo ejecuten, que los jóvenes a través de las universidades usen espacios como el de Cerro Juli para hacer convenciones, pero incluyendo a diferentes organismos, instituciones, empresas específicas del rubro. Además de hacer alianzas con el gobierno regional, e integrar a las demás provincias.

NO ESTÁ EN SU PLAN CONTINUAR LAS CICLOVÍAS ¿QUÉ OTRAS ALTERNATIVAS PLANTEA?

Las ciclovías que se han implementado han sido un fracaso, como por ejemplo en la avenida Goyeneche, Parra y otras. Yo propongo recuperar diferentes áreas verdes, para realizar un Parque de la Familia.

FINALMENTE ¿POR QUÉ DEBERÍA VOTAR POR USTED EL ELECTORADO AREQUIPEÑO?

Por la experiencia, capacidad, honestidad que he demostrado, yo puedo mirar de frente a los ciudadanos arequipeños y decirles que en mí pueden encontrar una persona que le gusta planificar, que es muy trabajadora, que escucha, que va a conseguir el fortalecimiento de las instituciones.

Creo en la independencia de poderes, en el respeto a las personas, en el respeto a la prensa, la libertad de expresión, creo mucho en los jóvenes, apuesto por ellos, ya que a mí me dieron la oportunidad cuando fui a regidor. Todo lo que he aprendido a lo largo de estos 30 años lo daré a favor del pueblo de Arequipa, porque también soy padre de familia y me incomoda el futuro de los jóvenes.

Compartir


Leer comentarios