Arequipa

Las playas después del 31 de enero

17 de enero de 2021
Municipalidad acatará restricciones, pero recuerda que Mollendo vive del turismo.
Mollendo estuvo de aniversario el 6 de enero. Realizadas la serenata virtual y las ceremonias protocolares con aforo limitado por el 150 aniversario del Puerto Bravo, se concluyen las actividades con la premiación a los ganadores del pintado de casonas. Esta se realizó el viernes 15 de enero, en espacios abiertos como el malecón Ratti.

“No podemos programar más actividades, nos hemos quedado cortos por el tema de la pandemia”, lamenta Pantigoso.

Sobre las restricciones de las playas hasta el 31 de enero y el encargo de que cada gobierno local elabora sus protocolos, el funcionario edil explica también que:

“Somos respetuosos de la norma, si nos dicen que continúen las playas cerradas: debemos acatar. Pensamos en la salud por sobretodo, pero es un perjuicio económico. Mollendo no vive de la agricultura a diferencia de los otros distritos de Islay, vive de turismo”.

Gianni Pantigoso comenta que el cierre de playas no sería una medida eficaz porque son más de 10 kilómetros de playas. La policía hace su despliegue, pero no sería suficiente, por lo cual ve más razonable priorizar la prevención. Analiza la posibilidad de abrir las playas, pero con los protocolos correspondientes.

Al descenso de ingresos por el turismo, las consecuencias en materia económica se verían en el segundo trimestre de 2021. Además, sobre los veraneantes que arriban desde la Ciudad Blanca, enfatiza que es complicado detener a la gente en Matarani o en las playas.

La Municipalidad Provincial de Islay “en el mes de setiembre ya contaba con sus protocolos sanitarios o su plan de acciones para trabajo de playa. Este ha sido socializado y presentado al Gobierno Regional y a las municipalidades distritales de aquí que cuentan con playas. Durante todo este tiempo hasta que salió el primer decreto del cierre de playas, nosotros hemos trabajado en la prevención en playas. Hemos instalado puestos para control sanitario y lavado de manos en los accesos a playas, distanciamiento, personal de serenazgo para la sensibilización, todo en zona de playa”, declaró el responsable de RR. PP. de la entidad mencionada.

Adoptarán medidas para evitar que playas sean focos de contagio

Compartir


Leer comentarios