Ledesma preocupada por mal uso de la vacancia
26 de diciembre de 2021

La magistrada del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, mostró preocupación por el mal uso de la vacancia, sostuvo que el Congreso debería considerar otras vías si se propone destituir al presidente, Pedro Castillo.
-
Puedes ver: Lanzan cohete espacial peruano
Asimismo, agregó que la Comisión Permanente puede acusar al presidente ante el Congreso por dos causales, por delitos o por infracción a la Constitución, y ante ello el congreso tomaría una decisión.
“El Congreso toma la decisión de suspender al presidente e inhabilitarlo por diez años el ejercicio público destituirlo de su función”, señaló la magistrada.

Leer comentarios