Arequipa

Leen las obra de Mario Vargas Llosa en la Plaza San Francisco

16 de marzo de 2016
Leen las obra de Mario Vargas Llosa en la Plaza San Francisco
Con la lectura pública de las obras del escritor arequipeño Mario Vargas Llosa, se iniciaron los actos celebratorios de la Biblioteca Regional que lleva el nombre del Premio Nobel arequipeño. 
 
Las personas que pasaban por el parque San Francisco eran animadas a leer algunas páginas de los libros que más les llamó la atención, los jóvenes eran los más interesados en participar, quienes se animaban a acercarse al micrófono y proceder con la lectura.
 
Para hoy se tiene programado la realización del Proyecto Contubernio, donde habrá poesía, performance y música desde las 16 a 18 horas en la calle San Francisco, sede de la Biblioteca Regional.
 
La Banda Filarmónica de la Ciudad Blanca también se hará presente en estas actividades con un concierto a realizarse mañana jueves a las 17:00 horas. La obra de teatro Melgar: Los idilios de un poeta, está programada para el viernes a las 18 horas. Los niños no han sido dejados de lado, por lo que los padres de familia tienen una excelente oportunidad para hacerlos participar de la función de títeres: Fonchito y la Luna el sábado 19 a las 11 horas.
 
Para quienes no la vieron o quieren volver a verla, el mismo sábado a las 19 horas se proyectará la película La Ciudad y Los Perros. Todas las actividades que se han previsto son de ingreso gratuito para la población.
 
El lunes 21 será ceremonia central, pero el martes 22 continuará las presentaciones artísticas con el Cuarteto de Cuerdas Del Misti a las 19 horas y finalmente se tiene la presentación del poeta y docente universitario Sandro Chiri de la Casa de la Literatura Peruana, con la lectura de poesías a las 19:00 horas. 
 
Romel Arce, director de la Biblioteca, señaló que se han planificado todas estas actividades con el objetivo de cada vez más, atraer a mayor número de lectores a la Biblioteca, teniendo como principal objetivo los niños y jóvenes.
 
Compartir


Leer comentarios