Coronavirus

Letalidad por COVID-19 durante tercera ola es del 0.66%

15 de febrero de 2022
Informó el ministro de Salud, Hernán Condori.

Informó el ministro de Salud, Hernán Condori.

Durante su participación en la sesión de la Comisión de Salud del Congreso de la República, el ministro de Salud, Hernán Condori, informó que la letalidad por la enfermedad de la COVID-19 durante la tercera ola en el Perú es menor al 1 por ciento, es decir, 0.66%.

«La letalidad por COVID-19 durante la tercera ola es de 0.66 %, lo que significa una caída significativa en comparación a la primera y segunda ola que fue de 8.84 % y 9.11 %, respectivamente», señaló.

Destacó que la caída de defunciones es el reflejo del trabajo arduo que desarrolla el Ministerio de Salud, coordinando con otras áreas o instituciones del mismo sector durante la campaña de vacunación contra la COVID-19.

Condori expuso en la sesión, la política sectorial y las principales medidas de su gestión frente la tercera ola de la COVID-19 y otros temas del sector.

La sesión del Parlamento estuvo encabezada por el presidente de la Comisión de Salud del Congreso, Hitler Saavedra.

Días atrás, el titular de Salud señaló que, gracias a la vacuna, seguimos acá y por eso debemos seguir inmunizándonos contra la COVID-19.

“El que les habla ha tenido covid-19 con compromiso del 75% (de los pulmones) por tomografía. De Chanchamayo me han traído a UCI del Hospital Almenara. Gracias a Dios estamos acá, gracias a la vacuna seguimos acá”, señaló.

Nuevo ministro de Salud es investigado en Junín
Compartir


Leer comentarios