Arequipa

Limpian torrenteras por cercanía de las lluvias

8 de diciembre de 2020

La Municipalidad Provincial de Arequipa destinó 32 000 soles a través de la Subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres para acciones de prevención ante la cercanía de precipitaciones pluviales.

Según informó la subgerente de Gestión de Riesgos de Desastres se ejecutaron la limpieza de torrenteras del 13 al 25 de octubre.

“Asimismo, se limpió las cuatro torrenteras, San Lázaro, Chullo, Venezuela, Los Incas y se retiró 2 toneladas de residuos sólidos orgánicos e inorgánicos, la ejecución tuvo un presupuesto de 32 000 soles. Se realizó también el trabajo de construcción refuerzo de muros de encauce en la continuación de la torrentera Los Incas, ubicado en la urbanización con Tintaya con una inversión de 2 775 067 soles y otra de las obras que se encuentra en gran avance es la ubicada también en la av. Los incas cercanos a la Universidad Continental, con el presupuesto de 787 666 soles.  Esta obra contempla la construcción de dos muros con longitud de 70 metros”, dijo.

En otro momento y con respecto a la seguridad en locales y centros comerciales, informó que se desarrollaron charlas con la finalidad de capacitarlos en temas de bioseguridad y defensa civil.

“Se proyecta realizar el primer mapa de vulnerabilidad de riesgos de desastres del volcán Misti, y el plan de prevención de riesgos provincial que contará con la participación de municipalidades distritales como: Yanahuara, Cerro Colorado, Alto Selva Alegre, entre otras; éste se presentará a fin de año y de esa forma aportar en la mitigación de posible peligro a la ciudadanía”, informó.

En otro momento comunicó que el ayuntamiento de Arequipa y el equipo de la Unión Europea de Protección Civil y Ayuda Humanitaria en la Periferia firmaron convenio para instalar sistema de alerta temprana para la temporada de lluvias y de esa forma vigilar puntos peligrosos de emergencia pluvial que tendrá que ser aprobado por los regidores en sesión de concejo municipal.

Compartir


Leer comentarios