Arequipa

Lío entre Camaná y Mollendo se trasladó al Consejo Regional

9 de marzo de 2016
Lío entre Camaná y Mollendo se trasladó al Consejo Regional
Las diferencias entre las provincias de Camaná e Islay  por límites han llegado a la comisaría, la fiscalía producto de denuncias y acusaciones mutuas de las autoridades de cada localidad.
 
Ayer, el lío se trasladó al Consejo Regional de Arequipa donde por más de una hora los consejeros por Camaná, Carlos Dongo y por Islay, Mauricio Chang se enfrascaron en un debate por el caso.
 
Actualmente, hay discrepancias entre las autoridades de ambas provincias que data de hace más de diez años, porque ambas alegan que les pertenecen un área de terreno donde hay caletas.
 
El consejero Dongo informó de la colocación de letreros en la caleta Calahuani-Quilca por la municipalidad distrital de Islay-Matarani, que consideró como una provocación e intromisión, cuando existe un conflicto por límites que aún no se ha resuelto.
 
En respuesta el representante de Islay, Mauricio Chang, cuestionó que la municipalidad de Camaná reconociera la propiedad de más de 22 mil hectáreas de una persona. Alegó que las autoridades deben deslindar si defienden las caletas o a los invasores. Ambos realizaron varias réplicas durante sobre el tema, ocasionando la intervención del presidente del Consejo Regional, Edy Medina quien dijo aguarda que «impere la ley y la razón». 
 
Para solucionar el conflicto, la Oficina de Ordenamiento Territorial postergó para mañana la reunión con  las autoridades de las provincias de Camaná e Islay.  Inicialmente, el diálogo debió ocurrir el 29 de febrero pero se suspendió porque no podía estar presente el asesor de la gobernadora en el tema
 
Compartir


Leer comentarios