Arequipa

Llega a Arequipa tercera entrega de libros donados por Vargas Llosa

5 de marzo de 2016
Llega a Arequipa tercera entrega de libros donados por Vargas Llosa
Un total de 3,100 ejemplares, entre libros y revistas de la biblioteca personal del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, llegaron a la ciudad de Arequipa para formar parte de la biblioteca regional que lleva su nombre, informó  Rommel Arce Espinoza, director del centro cultural.
 
Los libros y revistas que llegaron el último jueves, forman parte de los 30,000 ejemplares que ofreció regalar el autor de la “Ciudad y los perros” después de ganar el Premio Nobel de Literatura.
 
De los 3,100 ejemplares que llegaron a la ciudad de Arequipa 980 son libros de historia y el resto son revistas especializadas de literatura latinoamericana.
 
Las dos primeras entregas de libros donados suman unos 4,500 ejemplares de literatura de ficción y ciencias sociales, los cuales ya se encuentran en el catálogo on line de la biblioteca regional Mario Vargas Llosa, los cuales pueden ser consultados por investigadores, estudiantes universitarios y población en general.
 
Rommel Arce, indicó que los libros ya se encuentran en la biblioteca donde serán verificados e inventariados por el personal de la entidad, a fin de ponerlos a disposición del público en general.
 
El director de la biblioteca regional informó también que el 28 de marzo, con motivo de celebrarse el cumpleaños del escritor Mario Vargas Llosa, se ha programado una ceremonia especial en la que se realizará la presentación oficial de los 3,100 ejemplares donados por el Premio Nobel de Literatura.
 
Respecto a la presencia del Nobel de Literatura en Arequipa para hacer entrega de los nuevos ejemplares, como ocurrió en otras oportunidades, Rommel Arce dijo que hasta el momento no se tiene prevista su estadía en la ciudad.
 
La Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa organiza la ceremonia el 28 de marzo en homenaje al escritor que nació en Arequipa y que ese día cumplirá 80 años.
 
En otro momento, Rommel Arce invitó a investigadores, estudiantes universitarios y público en general a visitar la biblioteca regional Mario Vargas Llosa para consultar los libros y revistas donadas por el Premio Nobel de Literatura, todas de gran valor por su contenido cultural, acotó.
 
Compartir


Leer comentarios