Arequipa

Llegada de gas natural a Arequipa se retrasa hasta enero de 2017

8 de marzo de 2016
Llegada de gas natural a Arequipa se retrasa hasta enero de 2017
Se había previsto que el gas natural licuado (GNL) trasladado desde la planta Pampa Melchorita, llegaría el tercer trimestre del presente año a la ciudad de Arequipa, sin embargo, la empresa encargada del proyecto informó que el arribo del combustible se retrasará hasta enero de 2017.
 
La causa del retraso es la construcción del cargadero del combustible, el cual estaría listo a finales del presente año o principios del próximo, informó el área de comunicación de la empresa Gas Natural Fenosa (GNF).
 
“En una notificación oficial, se informó que el cargadero estará listo en enero del  2017. Nosotros (Fenosa) seguimos los trabajos en el tiempo establecido, a fin de tener las tuberías listas para  la llegada del gas natural”, refirió Carolina Guzmán Sánchez, comunicadora de GNF.
 
Fenosa realizará el transporte del gas natural en camiones cisternas, desde el cargadero de GNL en Pampa Melchorita, hasta sus plantas ubicadas en Cerro Colorado y Sabandía, donde será repartido por redes de distribución subterráneas a los hogares, industrias y gasocentros, en beneficio de los distritos de Cerro Colorado, Sabandía, Yanahuara, José Luis Bustamante y Rivero, Cercado, Cayma y Socabaya.
 
Los trabajos de las instalaciones subterráneas se encuentran paralizados desde el jueves pasado a  causa del desabastecimiento de asfalto, ello provocó la protesta de los trabajadores de construcción civil que el día de ayer realizaron un plantón fuera de las oficinas de Fenosa, en la avenida Ejército.
 
El Secretario de Construcción Civil, Sebastián Cahua Mamani, denunció que la empresa contratista Diez, despidió a 140 trabajadores sin pagarles por 3 semanas de trabajo; correspondiendo a cada uno un monto de 1800 soles.
 
Tras una reunión de los representantes de la empresa, los contratistas y representantes de los trabajadores, se asumió un compromiso escrito para el pago de las remuneraciones en forma inmediata.
 
Fenosa anunció que los trabajos  en ambos frentes, Cerro Colorado y Sabandía, se reiniciarán en la presente semana.
 
Compartir


Leer comentarios