Llevan más de mil 400 vehículos en falta al depósito municipal
La cifra corresponde al primer trimestre del año en curso.
Entre enero y marzo del presente año, personal de la Municipalidad Provincial de Arequipa con apoyo de la Policía Nacional, intervino y envió al depósito de la comuna, un total de mil 405 motocicletas, automóviles particulares y taxis que infringían las normas.
Las acciones de control estuvieron a cargo de los inspectores de Transporte y se focalizaron en las zonas rígidas del Centro Histórico, donde las unidades motorizadas eran dejadas por sus conductores, causando congestión vehicular.
María Chara Bellido, subgerente de Transporte Urbano y Especial, resaltó que antes de los internamientos se efectuaron actividades de sensibilización dirigidas a los choferes como la entrega de material educativo y la aplicación de papeletas preventivas, para que conozcan sobre las sanciones.
“Lamentablemente, malos conductores siguen haciendo caso omiso en cumplir con las normativas de la municipalidad”, dijo y agregó que aparte de ocupar zonas rígidas, los infractores incurrieron en no contar con Setare o irrespetar el plaqueo para ingresar a la zona protegida.
A los conductores se les impuso una multa que equivale al 8% de la UIT, además que el efectivo policial de apoyo les aplicó papeleta por estacionar en zona rígida. Los operativos continuarán durante el presente mes en el Cercado, advirtió Chara.
También lee: Premian a investigador arequipeño por crear gel removedor de caries con higo
Leer comentarios