Ciencia

Llevarán ciencia a estudiantes que estuvieron 2 años sin clases presenciales

19 de agosto de 2021

HukBioLab anuncia que el día 21 de agosto del presente año, se desarrollarán talleres de ciencia presenciales en el colegio Justo Barrionuevo – Oropesa a adolescentes de 5to de secundaria.

“Al día de hoy sabemos lo difícil que fue la educación virtual por la pandemia, es por ello que nuestra asociación desea contribuir con la recuperación de los desafíos de este año para nuestros escolares” dijo Cristal Mixcan – directora de comunicaciones en HukBioLab. Los talleres que se llevarán a cabo son talleres de microbiología “héroes y villanos” y biotecnología vegetal “seguridad alimentaria y conservación vegetal”, los cuales fueron financiados por empresas y personas que contribuyeron con su granito de arena para llevar a cabo esta actividad.

Con esta actividad se desea remediar algunas consecuencias de la pandemia y además, promover el interés de los jóvenes en estudiar carreras STEM, para así poder ayudar a sus comunidades en su desarrollo tecnológico y económico. HukBioLab inicia con estos talleres en Oropesa por ser la capital del pan en Perú, ya que en el proceso de elaboración del pan y muchos otros fermentos existen procesos de la biotecnología tradicional y con estos talleres los desean vincular con la biotecnología moderna.

Según declaraciones de Athalí Castro, Cristal Mixcan y Maricela Castillo, fundadoras de HukBioLab y otros startups con base científica, se espera que, al finalizar, los estudiantes tengan una visión más amplia de las ciencias y los aportes que éstas pueden para sus comunidades y vida diaria.

Acerca de HukBioLab

HukBioLab es una asociación sin fines de lucro constituida en Cusco, que busca democratizar la ciencia en Perú a través de laboratorios de bioinnovación. Sus fundadoras son mujeres con experiencia en creación de empresas de base científica y de gestión, que durante sus trabajos vieron la necesidad de la democratización científica para el desarrollo de la industria, academia y sociedad.

Compartir


Leer comentarios