Arequipa

Lluvias comenzarán a disminuir y retornaría restricción de agua

25 de febrero de 2016
Lluvias comenzarán a disminuir y retornaría restricción de agua
Luego de una semana de intensas y continuas lluvias en la región que sorprendieron a los arequipeños, la situación podría cambiar en las siguientes horas.
 
El cielo lucirá despejado o parcialmente nublado y se registrarán precipitaciones ligeras. Esto según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
 
Será una especie de tregua del clima, porque luego del 29 de este mes podría repetirse el mismo escenario de los últimos días. Pero también sería un periodo de corta duración porque en marzo la intensidad de las lluvias disminuirán.
 
El jefe de la Autoridad Administrativa del Agua I Caplina Ocoña, Isaac Martínez Gonzales, informó que la siguiente semana evaluarán si mantienen la restricción de agua en el río Chili o no. Sin embargo, consideró que la balanza podría inclinarse a favor de reducir el agua que distribuyen a Sedapar, los agricultores, la minera, la industria y las municipalidades.
 
Martínez sostuvo que la medida sería asumida para reservar agua y las represas no queden vacías a diciembre de este año. Hasta el momento la infraestructura del sistema regulado del Chili tienen más del 50% de su capacidad de almacenamiento.
 
El especialista opinó que es necesario mantener una restricción moderada para mejorar la eficiencia en el uso del agua. Además, porque según los pronósticos en marzo las lluvias que se reportarán serán menores a las que hubo en febrero, lo que significa que el almacenamiento no incrementará sustancialmente, al mismo ritmo que ahora.
 
Compartir


Leer comentarios