Arequipa

Lluvias en la región Arequipa continuarán hasta el jueves 29

27 de febrero de 2024
SENAMHI EMITIÓ NUEVA ALERTA AYER

Las temperaturas bajarán a 26 grados Celsius en la ciudad.

Las lluvias registradas en la región que han causado estragos en diversas localidades, continuarán en la ciudad de Arequipa hasta el jueves 29 de febrero, indicó el titular de la Dirección Zonal 6 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Guillermo Gutiérrez.

Estas condiciones se reportarán en la zona metropolitana y alrededores, con una intensidad de ligera a moderada, por lo que las autoridades, pobladores y agricultores deben tomar las medidas de prevención necesarias, dijo.

También resultarán afectadas por lluvia de fuerte intensidad, nieve, granizo y aguanieve las localidades de la sierra alta y media, y con precipitaciones de moderada intensidad, los valles costeros de La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y Arequipa. 

El especialista señaló que el último fin de semana las lluvias cayeron en la mayoría de distritos de la provincia capital, tomando en cuenta que todas las estaciones meteorológicas de la institución, en esta jurisdicción, consolidaron precipitaciones.

“Tengo el reporte de todas las estaciones que tenemos en la ciudad y en todas ha llovido”, afirmó y agregó que Uchumayo fue uno de los distritos donde más se prolongaron las precipitaciones, llegando a acumular 8,1 litros por metro cuadrado.

Ante estos pronósticos, la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa pidió a la población estar alertas ante cualquier eventualidad y tomar las precauciones del caso.

DATO

Vale mencionar que la alta probabilidad de lluvias y el cielo despejado variando a cielo con nubes dispersas por la tarde que se espera hasta mañana, propiciaron un leve descenso de las temperaturas, estimándose que lleguen a los 26 o 27 grados Celsius, de acuerdo al Senamhi nacional.

También lee: SEAL activa plan de contingencia ante temporada de lluvias

Compartir


Leer comentarios