Arequipa

Lluvias irregulares seguirán en Arequipa

14 de febrero de 2016
Lluvias irregulares seguirán en Arequipa
Las lluvias irregulares proseguirán en los próximos días en  Arequipa, según lo pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).  Las precipitaciones serán ligeras y moderadas, pero esperan que, a partir del miércoles, sean más intensas.
 
El jefe del Senamhi, Guillermo Gutiérrez Paco, expresó que  actualmente las lluvias no son regulares sino que se dan por ratos y se esfuman. Esta tendencia proseguirá hasta el miércoles, para luego pasar a mayor intensidad en algunos puntos, especialmente en las partes altas de la región, situadas por encima de los 3 mil m.s.n.m. como Caylloma, Castilla y Condesuyos.
 
En cuanto a la Ciudad Blanca, la zona oriental podría presentar ligeras lloviznas en horas de la tarde, en distritos como Characato, Sabandía y Mollebaya.
 
El especialista detalló que el sistema de represas se encuentra con 154 millones de metros cúbicos (m3), cantidad que todavía es preocupante porque, para asegurar la dotación de los usuarios, debería superar los 200 millones de m3.
 
Ante esta situación, exhortó a las autoridades a no confiarse con estas lloviznas y tomar las previsiones pertinentes como lo vienen haciendo en la actualidad para ahorrar el agua ante cualquier inconveniente. Además, los municipios deben elaborar sus planes de contingencia ante desastres.
 
Durante el día, la temperatura máxima oscilará en 24 grados centígrados manteniéndose parcialmente nublado. Gutiérrez Paco solicitó que aun con estas condiciones, la población no debe obviar utilizar bloqueador de radiación solar para protegerse.
 
Compartir


Leer comentarios