Arequipa

Local de la Unsa lo declara inhabitable Defensa Civil

10 de marzo de 2016
Local de la Unsa lo declara inhabitable Defensa Civil
No vamos a iniciar clases  en ese local, de ninguna manera, aseguró el decano de la Facultad de Filosofía y Literatura de la Universidad Nacional de San Agustín, luego que  la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Arequipa y de la propia universidad, declararan los ambientes como  inhabitables.
 
“Hasta por escrito se lo he dicho al rector, pero hasta ahora no me citan para darme alguna alternativa o  hablar al respecto”, dijo  el decano Dante Callo Cuno.
 
Agregó que  de ocurrir algún incidente  en los ambientes que perjudique a  alguna persona, será únicamente responsabilidad de las autoridades universitarias.
 
Lo que está solicitando es una restauración de  la antigua casona, debido a que se encuentra  con las paredes debilitadas, a lo que hay que  sumar que los servicios higiénicos prácticamente han sido abandonados, existen roedores, puertas y ventanas sin mantenimiento.
 
No es posible que la facultad, con la cual empezó a funcionar la universidad, esté en estas condiciones. No tenemos biblioteca, no hay laboratorios, no hay equipamiento,  es como si a  nadie le importara  lo  que pasa allí, agregó.
 
Al respecto, el rector de la UNSA,   Rohel Sánchez Sánchez, dijo que se ha  presentado a Lima el proyecto para la restauración pero que la misma no podrá  ejecutarse de inmediato y  estimó que durante el presente año no se tendría listo el local para albergar a alrededor de 600 estudiantes.
 
Mientras tanto, indicó  que se va a buscar un local adecuado en  las otras facultades, ya que según indicó,  se ha realizado el seguimiento y se ha detectado que hay una  buena cantidad de infraestructura  a la que no se está dando un uso adecuado.    
 
Compartir


Leer comentarios