Arequipa

Locales de Emecsa regresan a la administración de la Municipalidad Provincial de Arequipa

21 de noviembre de 2020
Emecsa dejará de administrar el Palacio Metropolitano de Bellas Artes.

La Empresa Municipal de Eventos Culturales S. A. devolverá la administración del Teatro Municipal, Palacio Metropolitano de Bellas Artes, Parque Acuático de Tingo, Eco parque Divino Niño Jesús y el Palacio Metropolitano de Bellas Artes y Eco Parque Ccoritos II a la Municipalidad Provincial de Arequipa.

El organismo público descentralizado sustentó a nivel económico no poder más con el sustento de los ambientes municipales bajo su dirección, al señalar que la pandemia y las acciones de control del coronavirus, no aglomeración de personas hecho que no les permitiría generar ingresos.

“Durante lo que queda de este año y quizá el próximo, por el tema de distanciamiento social y otras disposiciones de prevención al contagio de la COVID-19, dichos locales no van a contar con operación para alquileres o recepción de visitantes por lo que no se van a dar ingresos por ningún tipo, pues todo va a ser desembolso. También hay que destacar que el proyecto del presupuesto fiscal del año 2021 no ha contemplado previsiones o créditos presupuestarios para cubrir el importe de 1249268 soles, por cuanto hasta ahora no está previsto el retorno de dichos inmuebles”, declara el documento remitido por Luis Rodríguez, gerente de Administración Financiera.

Cabe señalar que la comuna en el 2015 otorgó la transferencia de sus locales a Emecsa con la intención de promocionar la cultura y la educación. El grupo se auto sustentaba a través del alquiler de los espacios para eventos sociales, espectáculos musicales, festivales, entre otros.

Compartir


Leer comentarios