Arequipa

Los alcaldes piden una ley que les permita ser reelectos

7 de marzo de 2016
Los alcaldes piden una ley que les permita ser reelectos
La Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) busca que los alcaldes puedan ser reelegidos. El presidente de la Asociación de Alcaldes de Arequipa, Ronald Ibáñez, informó que en el II Congreso Nacional Ordinario de Municipalidades 2016, realizado en la ciudad de Lima, se propuso modificar la ley que prohíbe la reelección de alcaldes y gobernadores regionales.
 
“El tiempo es insuficiente para terminar los proyectos programados en nuestros planes de gobierno. Un período de cuatro años es escaso”, dijo Ibáñez.
 
La norma, promulgada por el Congreso de la República, fue planteada en el 2015 con la finalidad de evitar actos de corrupción.
 
“No estamos pidiendo la anulación de la norma. Lo que plantea el AMPE es una modificación de la ley. Es cierto que ha existido problemas, pero la solución es que la Contraloría y los entes fiscalizadores sean más eficientes”, dijo la autoridad edil de José Luis Bustamente y Rivero.
 
Ibáñez Barreda, además, comunicó que trataron medidas para enfrentar la descentralización y la inseguridad Ciudadana. “Se habló también de la descentralización. No podemos estar trabajando con presupuestos pequeños. El gobierno tiene una política centralista. No se ha mejorado en nada.”, dijo el burgomaestre.
 
Cabe mencionar, que el evento referido por Ibáñez se realizó en la ciudad de Lima los días tres y cuatro de marzo con motivo de los 34 años de fundación de la AMPE. “Los alcaldes realizaron un pronunciamiento que será entregado en los siguientes días al gobierno con los puntos tratados en la reunión del AMPE”, informó Ibáñez.
 
Compartir


Leer comentarios