Deportes

Los elegidos de Jorge Fossati en la Selección Peruana

12 de marzo de 2024
TÁVARA, GUERRERO, RIVERA, SONNE Y NORIEGA.

El estratega llamó a 29 futbolistas, entre los que destacan José Rivera, Diego Romero, Erick Noriega y Oliver Sonne.

El entrenador de la Selección Peruana, Jorge Fossati, presentó ayer su primera lista de 29 futbolistas convocados para los amistosos ante Nicaragua y República Dominicana, que se disputarán el 22 y 26 de marzo, respectivamente, en Lima.

«Tenemos en cuenta quién es cada uno y qué han demostrado hasta acá pero si lo que demostraste hasta acá, no lo sigues demostrando… del pasado no se vive», señaló el estratega uruguayo respecto al porqué de los elegidos.

En la nómina de Jorge Fossati sorprende el llamado de José Rivera, futbolista de Universitario. Según Fossati, su presencia se debe al trabajo que viene realizando en la actualidad. También destacan la presencia de Martín Távara, Carlos Ascues, Paolo Guerrero, Oliver Sonne y los Sub-23, Diego Romero y Erick Noriega.

«Yo lo veo con una gran motivación, es muy competitivo. Espero que siga su evolución como lo viene haciendo en Vallejo”, agregó sobre el ‘Depredador’.

En tanto, resaltan las ausencias de Yoshimar Yotún, Renato Tapia, André Carrillo, Carlos Zambrano, Christian Cueva, Pedro Aquino, Christofer Gonzales, Jhilmar Lora, entre otros.

Cabe indicar que en total hay 15 futbolistas que militan en el exterior y 14 jugadores que juegan en el fútbol local. Universitario de Deportes es el club peruano que más aporta con seis elementos.

LA LISTA

Arqueros: Pedro Gallese, Carlos Cáceda, Diego Romero, Renato Solís.

Defensas: Anderson Santamaría, Erick Noriega, Miguel Araujo, Aldo Corzo, Alexander Callens, Luis Abram, Carlos Ascues, Luis Advíncula, Miguel Trauco, Oliver Sonne, Marcos López.

Volantes: Wilder Cartagena, Martín Távara, Sergio Peña, Jesús Castillo, Piero Quispe, Joao Grimaldo.

Delanteros: Andy Polo, Franco Zanelatto, Gianluca Lapadula, Álex Valera, Bryan Reyna, Paolo Guerrero.

Lea también: Inicia la era Fossati en la Selección peruana

Compartir


Leer comentarios