Tecnología

Los mejores televisores para vivir una experiencia única en cuanto a imagen

17 de mayo de 2023
TELEVISORES SMART TV.

El avance de la tecnología ha permitido acceder a una gran cantidad de contenidos online a través de distintos dispositivos, laptops, Smartphone y también televisores. Estos últimos no han escapado a estos cambios y es posible contar con la mejor definición de imagen, buen sonido y una gran variedad de tamaños para hacer de la comodidad de tu casa, un verdadero cine. Estas son sólo algunas de las ventajas.

Pero se vuelve algo complejo saber cuál es el modelo ideal debido a que hay una infinidad de televisores inteligentes en el mercado. Muchas veces, resulta toda una odisea porque a veces los usuarios no saben puntualmente qué están buscando y son muchos los parámetros a considerar a la hora de realizar una compra.

Entonces, si estás buscando actualizar tu tecnología y renovarte comprando un nuevo Smart TV, te aconsejamos tener en cuenta ciertas cuestiones y características técnicas para poder elegir uno adecuado a tus necesidades, algo no menor, considerando que el televisor forma parte de tu hogar. Ocupa un lugar importante, ya que en torno a el, tu familia o tus amigos se reunirán para ver juntos las últimas películas, series o competencias deportivas.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un televisor nuevo?

En primera instancia, más allá de las cuestiones técnicas, para encontrar un TV Smart
perfecto para ti, hay ciertas categorías a considerar que tienen que ver exclusivamente con la experiencia del usuario. La pregunta inicial que debes hacerte es: ¿qué es lo que necesito? y en base a eso, comenzar a definir criterios de elección.

En este sentido, hay que preguntarse también, cuánto dinero estás dispuesto a invertir y dónde va a estar colocado el dispositivo, ya que en relación al espacio, será el tamaño que debas comprar. Obviamente, no es lo mismo colocar un televisor de 50 pulgadas en una habitación de tan solo 5 metros cuadrados que hacerlo en una que posee 20 metros cuadrados.

Y finalmente, debes saber cuál va a ser el uso que se le dará. Si es para ver películas o series conviene acceder a televisores Smart TV con mejor resolución de pantalla y sonido, mientras que quienes lo deseen para jugar juegos en línea, tendrán que chequear cual es la tasa de refresco (convenientemente debe ser alta).

Actualmente, hay muchas variedades y diferencias en cuanto a las pantallas. Están las OLED, AMOLED y la NanoCell, una nueva tecnología que se encuentra en la mayoría de los televisores LG. Más adelante realizaremos un detalle de cuáles son las diferencias y similitudes de cada tecnología.

Características técnicas: tamaño y resolución de pantalla

Uno de los apartados a tener en cuenta a la hora de elegir televisores Perú es el tamaño, y esta está íntimamente relacionado con la distancia que habrá entre el dispositivo y quienes lo utilicen. Cuanto mayor distancia haya, mayor puede ser el tamaño del dispositivo.

El tamaño de un televisor se mide en pulgadas, que es exactamente lo que mide la diagonal de su pantalla. Algo que debes consultar antes de realizar la compra considerando el espacio disponible del mueble donde se va a colocar o la pared, teniendo en cuenta la marca y modelo, el grosor de sus bordes y cuántos centímetros equivale a la cantidad de pulgadas elegidas.

Algunos consejos indican que si la distancia es inferior a dos metros el televisor no deberá superar las 32 pulgadas. A partir de ahí, si la distancia es mayor, se puede elegir aquellos modelos de 42, 43 y hasta 50 pulgadas. Además, es importante tener en cuenta que no solo influye la distancia, sino que la resolución también debe ser parte de las características técnicas a tener en cuenta para lograr la mejor imagen.

Todas las opciones en cuanto a la resolución

El tamaño y la resolución son dos aspectos que deben funcionar juntos, cuanto mayor sea el tamaño de la TV, mejor debería ser la resolución. Esta, está lograda por la cantidad de píxeles que la pantalla puede mostrar. Si el número de píxeles es elevado, la calidad de imagen será mejor y más detalles se podrán ver en las imágenes.

Como hay diferentes tamaños, también hay diferentes tipos de resoluciones, entre las que se destacan el HD o High Definition, Full HD. Quad High Definition que se conoce como 2K, no aparece tanto en pantallas de televisores pero si en otro tipo de dispositivos.

Luego está la resolución Ultra High Definition, conocida también como 4K. La mayoría de los televisores utilizan esta definición sobre todo los de 50 pulgadas. Finalmente se encuentra la versión 8K, que no es tan vendida ya que al ser la gama más alta, el precio televisores es muy caro en relación al beneficio.
Lo aconsejable es considerar que si deseamos un TV grande en tamaño, tenga una resolución alta, porque de nada servirá el tamaño si la imagen es de mala calidad. Actualmente, al haber tantas opciones en el mercado, es posible conseguir buenas ofertas de Smart TV con 4K.

Javier Guerrero detalla algunos datos que hay que tener en cuenta para renovar el Smart TV y no quedar obsoletos y uno de ellos es la pantalla y su resolución, “Hay que tener en cuenta la resolución, teniendo en cuenta la cantidad de pixeles que tienen la pantallas. Mi recomendación es obvia elige 4K, no porque todo lo verás en 4K, sino que así estarás preparado para el futuro”.

Queda claro entonces que investigar sobre las características técnicas es la base para poder elegir el televisor ideal, y luego de conocerlas el siguiente paso es ver y explorar las opciones para definir cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.

Vale la pena, en base a esto, comprar un televisor con tecnología OLED, la última aplicada en el mercado y la de mejor calidad de imagen o pesar en los que poseen sistema LED y buscar las mejores ofertas televisores, sin tener que invertir demasiado, eso queda en manos de lo usuarios y de la experiencia y uso que se le otorgue al dispositivo.

Para los usuarios que no deseen invertir mucho dinero en un televisor, pero buscan uno que tenga una muy buena imagen, con características de alta gama, pueden optar por los modelos de TV LG que vienen con tecnología NanoCell.

Los LG televisores con NanoCell tienen nanopartículas detrás de la pantalla con la capacidad de filtrar los tonos más apagados que hacen que una imagen tenga menor brillo y al mismo tiempo realzan los colores que componen cada fotograma. Con estos modelos el usuario podrá disfrutar de colores más puros e imágenes más precisas, generando una imagen uniforme y ofreciendo ver todos y cada uno de los detalles desde cualquier ángulo que se esté mirando.

Los LG televisores Perú con NanoCell también tienen Dolby Vision IQ, y es una función que ajusta la imagen de acuerdo al género de lo que se está viendo. Además, vienen en diversos tamaños y se encuentran tanto en 4k y 8k, ideales para que se pueda aprovechar al máximo la capacidad de la pantalla del televisor.

Todo sobre los diferentes tipos de pantallas

De la mano de los avances tecnológicos es fácil identificar que la calidad que poseen actualmente las pantallas nada tiene que ver con las imágenes que podían lograr los televisores de hace un par de años atrás. A través de la iluminación LED la imagen ha mejorado de manera notoria, como así también las configuraciones de retroiluminación y el uso de iluminadores orgánicos.

Pantallas LCD

Hasta que llegaron las pantallas LED, la tecnología que se utilizaba para todos los televisores más modernos era la LCD, que en inglés significa Liquid Crystal Display. En comparación con otro tipo de paneles, utilizan y gastan bastante energía por que requieren mucha fuente de luz. Asimismo, no se consigue una muy buena definición en los negros, por esta razón es que casi ya no se utiliza en los televisores.

La diferencia entre las pantallas LED y las LCD es que las LED utilizan un sistema de retroiluminación basado en leds y es casi un 80% más eficiente energéticamente. También se diferencian porque las pantallas LCD son más delgadas.

¿Qué es OLED?

La tecnología OLED significa diodo orgánico de emisión de luz. Están presentes únicamente en televisores de gama alta, ya que poseen la mejor calidad que se puede encontrar en el mercado.
Este tipo de pantallas poseen diodo emisor de luz por cada píxel, lo que significa que cada uno está iluminado de forma individual dándoles un color único en cuanto a contraste y brillo. Los negros se ven mucho mejor y en ningún otro panel se puede ver con tanta calidad como con esta tecnología.

Al poseer una tecnología que es pixel por pixel, las pantallas OLED suelen ser más flexibles y las poseen la mayoría de los más modernos televisores. Han comenzado a verse muy de a poco en exposiciones sobre tecnología.

¿Qué es QLED?

Si bien se puede creer que por sus siglas, las pantallas QLED pueden ser similares a las OLED o AMOLED, poseen bastantes más diferencias. Esta tecnología es aplicada mayormente en los televisores de la marca Samsung y se basa en nanocristales de luz.

Al necesitar de paneles LCD para su retroiluminación, se puede decir que son como paneles LED pero mejorados, de mejor calidad y mayor tecnología. Para alcanzar un mayor contraste utilizan la activación de píxeles por separado lo que optimiza el rendimiento de la energía.

En cuanto a calidad de imagen las pantallas QLED son mejores que las que traen tecnología OLED. Poseen brillos más marcados y mejor calidad de negros. Pero el punto en contra que poseen es que a medida que se cambia el ángulo de visión la calidad de imagen se va perdiendo.

¿Qué es NanoCell?

LG patentó esta nueva tecnología logrando un muy buen resultado. Las pantallas NanoCell utilizan retroiluminación y, al igual que las pantallas QLED, contienen un panel LCD. Lo que la diferencia del resto es que introducen una nueva capa de nano partículas que filtran los colores para que proyecten la imagen lo más real posible, evitando distorsiones y cambios o perdida de color.

Los colores RGB conformados por rojo, verde y azul alcanzan una mayor resolución mientras que elimina las imperfecciones de los tonos amarillos y naranjas. Además estas pantallas hacen posible que por más que se cambie el ángulo de visión, no se modifica la intensidad de los colores.

Mediante Inteligencia Artificia, LG ha logrado incorporar esta nueva tecnología y gracias a ellos los televisores poseen una gran cantidad de prestaciones que son muy consideradas por los usuarios y lo mejor de todos es que los televisores LG precios están al nivel de un OLE o QLED.

¿Qué es AMOLED?

Por lo general se utilizan en las pantallas de los Smartphone y muchas marcas ya han empezado a implementarlas. La diferencia con respecto a las pantallas OLED es que tienen una matriz que ilumina cada píxel cuando es activado de forma electrónica, lo que repercute en la batería haciéndola durar más por eso se aplica en celulares.

Considerando que tienen dos estructuras de subpíxeles, los colores son más vivos y saturados que otras pantallas. Aunque cada vez más marcas se suman a este tipo de tecnología, principalmente las de teléfonos móviles, en general no se encuentran fácilmente en el mercado debido a los altos costos de producción que poseen.

¿Qué pantalla elegir?

Si hacemos una comparación entre los aspectos técnicos y la mejor calidad, la versión que mejor se ajusta a ambas características es la de las nuevas pantallas NanoCell. También son de muy buena calidad las imágenes que se consiguen a través de la tecnología OLED, aunque en comparación con la NanoCell su precio es mucho más elevado. A través de este tipo de paneles se alcanza la mejor calidad de imagen y además, mejora también el gasto de energía.

Para aquellos usuarios que prefieren ver colores más vibrantes resulta mejor la experiencia de la tecnología QLED o las pantallas con AMOLED pero estás resultan excesivamente caras.

Compartir


Leer comentarios