Perú

Luis Herrera: «Víctor Torres debe renunciar de una vez»

8 de febrero de 2024
EXJEFE DEL GABINETE DE ASESORES DEL MININTER CUESTIONA A MINISTRO

Asegura que junto a Alberto Otárola asesoran mal a Dina Boluarte.

Luis Herrera, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio del Interior (Mininter), expresó su opinión sobre la permanencia de Víctor Torres como titular de este sector. “La continuidad de Torres genera un impacto negativo en la sociedad debido a su falta de capacidad para brindar seguridad y orden en el trabajo del ministerio”, afirmó.

Herrera argumentó que las presuntas injerencias de Torres en la Policía Nacional desvían su enfoque principal de brindar apoyo político a la institución en sus operaciones para garantizar la seguridad ciudadana. Además, respaldó la acción de amparo del excomandante general de la PNP, Jorge Angulo, para ser reintegrado a su cargo, alegando que violaron principios de legalidad y debido proceso.

Herrera señaló que debió haberse seguido un proceso administrativo antes de destituir a Angulo y que la presidenta Dina Boluarte, como máxima autoridad de la PNP y las Fuerzas Armadas, podría haber solicitado su renuncia en lugar de retirarlo.

Herrera responsabilizó al ministro del Interior y al primer ministro por asesorar mal a la presidenta y afirmó que cualquier juez admitiría la acción de amparo de Angulo y ordenaría su reincorporación.

También lee: Tres delincuentes asaltaron centro de salud San Clemente en Pisco

Compartir


Leer comentarios