Arequipa

Lunes 16 de agosto día no laborable por fiestas de Arequipa

10 de agosto de 2021
Fiestas de Arequipa

GRTPE aclaró que el día no laborable se traslada por las festividades de Arequipa, que será el día domingo.

Puede ver: Fiestas de la ciudad inician mañana con tradicional saludo a Arequipa

La Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (GRTPE) informó “Día cívico no laborable el 15 de agosto de cada año en la provincia de Arequipa”, por el aniversario de Arequipa, el feriado cívico si tendrá vigencia. Así lo dio a conocer en un comunicado oficial.

Puedes ver: Fiestas de Arequipa: Hay más de 200 pedidos para reconocimientos

Este año 2021, la festividad de Arequipa será el día domingo, por ello, existían algunas dudas respecto al traslado del feriado a otro día, al respecto, la GRTPE presentó la disposición, que atiende a lo estipulado por el artículo 7 del Decreto Legislativo No. 713 y al artículo 6 del Decreto Supremo No. 012-92-TR, trasladando el día no laborable el lunes 16 de agosto.

Puedes ver: Fiestas de Arequipa: Inician los festejos de la ciudad

La ciudad de Arequipa celebra su 481 aniversario de fundación española con una serie de actos conmemorativos, en su mayoría virtuales, El 15 de agosto, fecha central del aniversario de Arequipa, las actividades comenzarán a las 9:00 horas, con el izamiento del pabellón nacional y de la bandera de Arequipa, en la Plaza de Armas. Media hora después, se realizará una solemne misa en la Basílica Catedral.

 

Compartir


Leer comentarios