Internacional

Maduro critica a EE. UU. por excluir a su país de donación de vacunas

4 de junio de 2021
Foto: Entrega se concretará a través del del programa Covax.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, considera “miserable” la decisión del gobierno estadounidense al excluir a su país del plan de donación de vacunas.

Estados Unidos iniciará la repartición de 80 000 000 dosis contra la COVID-19 a los países más vulnerables del mundo.

Dicha donación se concretará mayoritariamente a través del programa Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las millones de dosis serán repartidas a regiones como América Latina y el Caribe, el sur y sureste de Asia y África.

Dentro de las naciones beneficiadas en Latinoamérica se encuentra Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, entre otros.

Venezuela no se encuentra dentro de los países que recibirán la donación, por lo que su presidente, Nicolás Maduro, opinó sobre esta situación.

“¡Miserable!, no solo persiguen para que no le vendan vacunas a Venezuela, sino que, además, cuando pueden, abren el corazón podrido que tienen para mostrar su miseria y su odio contra los venezolanos y las venezolanas”, expresó el mandatario.

“Odian y desprecian a Venezuela”, afirmó, insistiendo en que su país está sometido a una “persecución horrorosa” para dificultar la llegada de vacunas.

El embajador estadounidense para Venezuela, James Story, explicó el porqué no se incluyó al país en el plan de donación.

Según Story, Venezuela “carece de una transparencia de la entrega de las vacunas a las personas que necesitan”.

Casi 300 venezolanos retornan a su país desde Perú
Compartir


Leer comentarios