Perú

Mañana audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori

23 de octubre de 2018
keiko fujimori
Keiko Fujimori enfrentará audiencia de prisión preventiva.

Fiscal José Domingo Pérez pidió 36 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular. Juez Concepción Carhuancho estará a cargo del caso de la lideresa de Fuerza Popular.

La audiencia en la que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria revisará el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ya tiene nueva fecha: se realizará mañana miércoles desde las 09:30 horas.

Dicho despacho, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, analizará la solicitud planteada por el fiscal José Domingo Pérez contra la excandidata presidencial, así como contra otras 11 personas.

La notificación sobre la reprogramación ya fue alcanzada al fiscal, así como a los encargados de la defensa legal de los acusados.

El domingo, ante el requerimiento de los defensores legales de los imputados, el juez Richard Concepción Carhuancho resolvió suspender la audiencia y dar un plazo de 24 horas para que el fiscal José Domingo Pérez individualice los elementos de convicción por cada uno de los investigados.

En ese sentido, se acordó que el fiscal reciba en su despacho desde las 15:00 horas de ayer a los abogados de los imputados para entregarles copias faltantes del expediente, pues los letrados señalaron que estaba incompleto.

Keiko Fujimori ha cuestionado la imparcialidad del juez Richard Concepción Carhuancho y además ha indicado que este no debería definir el pedido de prisión preventiva que el fiscal José Domingo Pérez ha planteado en su contra en marco de la investigación que le sigue por el presunto delito de lavado de activos.

Para la hija mayor del exmandatario Alberto Fujimori, Concepción Carhuancho tuvo que inhibirse después de que la Segunda Sala Penal de Apelaciones, que dejó su efecto su detención preliminar y la de otros 19 implicados en los aportes a Fuerza Popular, haya advertido que el juez copió y pegó los argumentos del fiscal Pérez sin aportar una propia fundamentación.

FISCALÍA ENTREGÓ DOCUMENTACIÓN

El fiscal José Domingo Pérez entregó al despacho del juez Richard Concepción los elementos que se imputan a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y los otros 11 investigados por el caso de presuntos aportes irregulares que habría recibido la campaña presidencial fujimorista del 2011.

El fiscal José Domingo Pérez envió la documentación antes del mediodía. El domingo el magistrado Concepción había ordenado que, a pedido de los investigados, se individualicen las imputaciones y dio un plazo de 24 horas al Ministerio Público.

También había dispuesto que se entregue la documentación faltante a cada uno de los procesados. Aunque eso lo resolvió ayer el mismo fiscal.

Compartir


Leer comentarios