Internacional

Manifestantes rocían pintura en monumento de Stonehenge

19 de junio de 2024

En protesta por el uso de combustibles fósiles. Dos personas fueron detenidas. 

Manifestantes ambientalistas rociaron con pintura naranja la estructura prehistórica más famosa del Reino Unido, Stonehenge, un día antes de que grandes multitudes se reúnan allí para el solsticio de verano. Un video publicado en X por Just Stop Oil muestra a dos de los activistas del grupo rociando el monumento con extintores.

La policía arrestó a dos sospechosos. El grupo de protesta escribió que están pidiendo al próximo gobierno británico que firme un tratado vinculante para eliminar gradualmente los combustibles fósiles para el año 2030.

Los manifestantes eran un estudiante de Oxford de 21 años y un hombre de Birmingham de 73 años, dijo Just Stop Oil en un comunicado de prensa.

«Stonehenge es Patrimonio de la Humanidad, un Monumento Antiguo Programado y muchos lo consideran un lugar sagrado. Pedimos que todos los asistentes lo respeten y los que celebran en torno a él», dice el sitio web.

También lee: Youtuber español casi muere por comerse las uñas

Compartir


Leer comentarios