María Belén Bazo logró tercer lugar en windsurf

La velerista nacional culminó su participación en París 2024, asegurando el tercer diploma olímpico.
¡Orgullo peruano! María Belén Bazo, velerista del Programa París 2024 del IPD, fue tercera en la semifinal de windsurf femenino y culminó su participación en los Juegos Olímpicos, asegurando el tercer diploma olímpico para nuestro país.
Bazo peleó por el primer puesto durante el tramo inicial de la prueba. La competencia fue intensa y la italiana Maggetti logró recuperarse, obteniendo su cupo a la final junto a Kantor. Lamentablemente, la velerista nacional se quedó con la tercera casilla, terminando a solo 4 segundos del segundo puesto. La medalla estuvo muy cerca.
Este tercer lugar en la semifinal le otorgó a María Belén Bazo un diploma olímpico, el tercero para el Team Perú en París 2024. Este logro se suma a los diplomas obtenidos por Alonso Correa en surf masculino, quien sigue compitiendo por medallas, y Evelyn Inga en la marcha atlética de 20 kilómetros.
La velerista María Belén Bazo compartió detalles sobre su sorprendente clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024. «Fue una gran sorpresa, todavía no me lo puedo creer, estoy todavía en shock, pero feliz de tener esta oportunidad», confesó.
También lee: Piden sanciones para jugadores de Melgar y Universitario
Leer comentarios