Arequipa

Más de 1300 emergencias reportaron a Seal en región

24 de febrero de 2016
Más de 1300 emergencias reportaron a Seal en región
Desde el domingo último hasta el cierre de nuestra edición de ayer, ante la Sociedad Eléctrica (Seal), la población reportó por lo menos 1300 emergencias a nivel de toda la región, cantidad que terminó por saturar las líneas de atención a los usuarios. Las precipitaciones pluviales dejaron estragos y a varios distritos en tinieblas.
 
El gerente de comercialización de la Seal, Ricardo Velásquez Rey, aseveró que existen 10 operadores de atenciones de las llamadas donde se reportan las emergencias, a la vez reconoció que el último lunes, las líneas fueron saturadas ante la cantidad de incidentes.
 
El clima de la ciudad tiene mucho que ver en los problemas, explicó Velásquez Rey, pues la sequedad que se registra en la mayor parte del año, termina por resecar las cintas aislantes que utilizan en las conexiones eléctricas, por eso aseveró que apenas se registran las primeras precipitaciones empiezan a afectar los conductores de energía en la ciudad.
 
Aclacró, además, que no esperaban precipitaciones en las localidades costeras, pero así fue, por eso en Camaná e Islay también atendieron contingencias. Solo en nuestra ciudad, el domingo pasado registraron 204, mientras que el lunes se duplicaron a 462 y ayer, hasta pasado el mediodía fueron otras 284. Sumando todos los casos de la región, superan los 1300 casos.
 
Son 20 cuadrillas habilitadas para la atención de emergencias y desde hoy se integrarán otras cuatro. Desde el domingo solucionaron por lo menos 500 de los casos reportados a nivel de la región, están pendientes solo en la ciudad, 713 averías, en su mayoría correspondientes a acometidas de medidores.
 
Compartir


Leer comentarios