Arequipa

Más de 20 viviendas afectadas por sismo que soportó Caylloma

20 de febrero de 2016
Más de 20 viviendas afectadas por sismo que soportó Caylloma
Personal de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional de Arequipa, por encargo de la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado recorre, desde tempranas horas del sábado, los diferentes distritos de la provincia de Caylloma, que habrían sido afectados por el fuerte sismo que se registró la noche del viernes 19.
Jefa del Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación de la Oficina Regional de Defensa Civil, Yaqueline Choque Cuno, dijo desde la provincia de Caylloma, que hasta el momento han podido verificar que en Ichupampa al menos 24 viviendas habrían sido afectadas por el fuerte movimiento telúrico que ocasionó alguna fisura o grieta a las viviendas, y por medida de seguridad otras 8 fueron declaradas inhabitables. Se trata de construcciones muy antiguas y precarias,  cuya situación se agravó con este último movimiento telúrico.
Por seguridad los propietarios de estas 8 viviendas, la mayoría personas de la tercera  edad,  han sido trasladados a un albergue para pernoctar. Y el Gobierno Regional ha dispuesto que se les entregue frazadas y colchones del Almacén Adelantado con el que se cuenta en Chivay, el mismo que se encuentra debidamente abastecido. En esta jurisdicción, también existen 6 canales de regadío que registran ciertas fisuras y grietas.
Asimismo, estas primeras evaluaciones han permitido comprobar que  al menos en los distritos de Coporaque y Lari existirían 12 casas afectadas. En este último distrito dos de los canales se habrían colmatado de piedras y arena que se desprendieron de los cerros. La Municipalidad Provincial de Caylloma ha dispuesto la limpieza de las carreteras y caminos interrumpidos con las caídas de piedras.
Personal del Gobierno Regional continuará visitando hasta este domingo los diferentes distritos afectados  como Maca, Achoma y otros para conocer la real dimensión de la emergencia y prestar la ayuda correspondiente. Realiza permanentes coordinaciones con las autoridades locales de Caylloma.
(NDP)
 
Compartir


Leer comentarios