Arequipa

Más de 300 emergencias eléctricas reportaron el viernes

29 de febrero de 2016
Más de 300 emergencias  eléctricas reportaron el viernes
Más de 300 emergencias se suscitaron en Arequipa, tras el aluvión vivido el viernes. Unas 47 unidades fueron enviadas para resolverlos, aunque la falta de abastecimiento provoca zozobra entre los ciudadanos. En otras partes, donde las torrenteras se han llevado cableado subterráneo, se tuvo extender energía por vía aérea.
 
En solo unas horas de lluvia, muchas autopistas de la ciudad quedaron destruidas. En Cerro Colorado, Cayma, Mariano Melgar, Paucarpata, Yanahuara, Sabandía, Sachaca, y en muchos otros, las lluvias también afectaron el tendido eléctrico, y las familias se quedaron sin el servicio hasta por 36 horas.
 
Siete casos de cableado subterráneo aún quedaron pendientes hasta ayer. La unidad de redes de la Seal envió a sus operarios para que, en caso sea necesario, se vuelva a extender cables por el aire entre los postes de la zona para que los hogares puedan contar con energía nuevamente.
 
Las urbanizaciones la Campiña, Alto de la Luna, Cooperativa Universitaria  y Urb. Villa El Sol, fueron las afectadas.
 
Para las demás emergencias se enviaron 47 cuadrillas, quienes resolvieron hasta el sábado, 250 emergencias, dejando pendientes otras 85.
 
La Seal hace un llamado a los ciudadanos a mantener la calma, ya que todas las emergencias tendrán que ser atendidas. Durante el domingo también han trabajado unidades, y además el servicio telefónico de la empresa eléctrica funciona las 24 horas el día.
 
 
Compartir


Leer comentarios