Arequipa

Más de 6 mil personas recrearán estaciones del Vía Crucis

6 de marzo de 2016
Más de 6 mil personas recrearán  estaciones  del Vía Crucis
Se llevará a cabo en la Plaza Mayor el 18 de marzo, a partir de las 18:00 horas y allí escenificarán  cada uno de los pasos o momentos vividos por Jesús desde el instante  que es aprehendido  hasta su crucifixión  y sepultura.      
   
La escenificación estará a cargo miembros voluntarios  de diversas comunidades y parroquias de la ciudad, quienes en los últimos años vienen realizando esta actividad de manera pública y que buscan brindar una reflexión de los momentos vividos por Jesús durante los últimos días de su vida en la tierra.
 
Mientras tanto, de acuerdo a actividades programadas por el Arzobispado de Arequipa, el 20 de marzo se celebrará el Domingo de Ramos con la Santa Misa, Bendición y Procesión de Ramos en la Basílica Catedral de Arequipa a las 10:00 horas. Por la tarde, a las 16:00 horas se realizará la procesión del Señor del Gran Poder.
 
El 21, Lunes Santo, el Patrono Jurado de Arequipa, Señor del Gran Poder, saldrá en procesión desde la parroquia Santa Marta a las 17:00 horas. El Martes Santo a las 10:00 horas  será la Misa Crismal en la Catedral de Arequipa,  en la que  los sacerdotes  renovarán su consagración  y dedicación a Cristo y a la iglesia, recibiendo el óleo perfumado representando al Espíritu Santo.
 
A las 18:00 horas será la procesión  de la Pasión y muerte del Señor y posteriormente la Misa en el templo de la Compañía de Jesús.
El 23 de marzo, a las 17:00 horas, desde el templo de  Nuestra Señora de la Merced, saldrá en procesión  el Señor de la Sentencia y la Virgen de los Dolores, para luego continuar con la celebración de la misa.   
 
El Jueves Santo se realizará la Misa de la Institución de la Eucaristía en la catedral a las 18:00 horas y el Viernes Santo a las 12:00 horas se hará la celebración de la Pasión del Señor con el Sermón de las Siete Palabras en el Templo de Santo Domingo  y a las 18:00 horas, en la Catedral de Arequipa se realizará la celebración de la Santa Misa. Una hora más tarde saldrá en procesión el  Santo Sepulcro desde el templo de Santo Domingo. 
 
La Vigilia Pascual por el Sábado de Gloria se desarrollará en la Basílica Catedral  a partir de las 22:00 horas, y también en todas las parroquias de la ciudad. A las 17:00 horas se sacará en procesión la  imagen de Nuestra Señora de las Angustias desde el templo de San Francisco. 
 
El 27 de marzo, Domingo de Resurrección, se celebrará la  Misa de Resurrección en la Catedral de Arequipa a las 18:00 horas.    
 
Compartir


Leer comentarios