Arequipa

Más de 7 mil asistieron a Festisabores 2022

5 de noviembre de 2022
Empresarios locales y nacionales.

EVENTO SE REALIZÓ DEL 29 AL 31 DE OCTUBRE EN YANAHUARA

El presidente de AGAR nos brinda mayores alcances del evento.

Por: Mauricio Carrillo Coaguila

El festival gastronómico más importante de Arequipa, Festisabores, volvió de manera presencial. Fueron tres días en los cuales las familias acudieron al complejo Magnopata en Yanahuara a degustar los más variados platos de comida, como el tradicional rocoto relleno con pastel de papa, queso helado, pollo a la brasa y diversas bebidas. Todo acompañado de buena música y animación para los más pequeños de casa.

Conversamos con Sebastián del Carpio, presidente de la Asociación Gastronómica de Arequipa (AGAR) y organizador del evento, sobre una vista de lo que fue Festisabores.

¿CÓMO FUE LA PREPARACIÓN DEL EVENTO EN UN MOMENTO DE PANDEMIA?

Fue un trabajo súper arduo, no me imaginé que iba a ser tan complicado. Entre febrero y marzo nos reunimos con la directiva para decidir si lo hacíamos presencial o no, en ese momento las restricciones ya se estaban liberando y pensamos que era el momento de arriesgarnos.

¿RECURRIERON A ALGUNA INSTITUCIÓN PÚBLICA?

Sí, quien más nos ha apoyado ha sido la Municipalidad de Yanahuara. También tuvimos el soporte de la Municipalidad Provincial y Gobierno Regional.

¿CUÁNTAS PERSONAS ACUDIERON?

Todavía estamos sacando números, calculo que más de 7 mil personas, contando entradas de preventa y de cortesía.

¿CONTARON CON APOYO POLICIAL?

Si, a través de la municipalidad se consiguió que agentes de la Policía se posicionen alrededor del complejo, sobre todo para revisar que no se cuadren carros al frente de las cocheras de las casas.

¿QUÉ SE TIENE QUE REPETIR?

Yo repetiría Yanahuara, me parece un sitio muy bonito, al aire libre y con vista al Misti.

Compartir


Leer comentarios