Arequipa

Más de 7 mil policías y militares brindarán seguridad a comicios

14 de marzo de 2016
Más de 7 mil policías y militares brindarán seguridad a comicios
La seguridad de las elecciones del 10 de abril estarán garantizadas con la presencia de 5 mil 380 efectivos de la Policía Nacional y un aproximado de 2 mil 500 de las Fuerzas Armadas, quienes brindarán seguridad para el normal desarrollo de las Elecciones Generales y de Parlamento Andino 2016.
La medida permitirá que el proceso electoral se desarrolle con tranquilidad y ningún hecho perturbe el ejercicio del derecho ciudadano al voto, informó ayer el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Arequipa 1, Walter Tello Suárez.
Los jefes de las ODPE Arequipa 1, Walter Tello Suarez; Arequipa 2, Rafael Dávila Becerra, y Castilla, Nélida Pacheco Modesto, sostuvieron en los últimos días reuniones de coordinación con altos mandos militares y policiales de esta región, para definir la estrategia de seguridad de estos comicios.  
El general de brigada EP Marco Miranda Valdez, manifestó que en esta oportunidad desplazara en la región Arequipa un aproximado de 2 mil 500 efectivos de las Fuerzas Armadas, quienes resguardaran 228 locales de votación
En el caso de la Policía Nacional serán 5 380 efectivos policiales los que serán distribuidos en el ámbito de la región, de los cuales 2 mil 387 resguardaran los locales de votación y 3 mil se encargarán de la seguridad y resguardo del orden público, según detalle del jefe de la Oficina de Planeamiento Operativo de la Región Policial de Arequipa, Juvenal Zereceda Vásquez.
El funcionario de la ODPE Arequipa 1, también detalló que los efectivos militares y policiales brindarán resguardo durante el despliegue y repliegue del material electoral en toda la región de Arequipa.
Esto último, con mayor énfasis en los lugares más alejados y de mayor vulnerabilidad, donde será necesario garantizar la seguridad de las rutas terrestres y aéreas del traslado de material electoral para el día del sufragio.
Compartir


Leer comentarios