Arequipa

Más de 8 mil familias contarán con agua potable en Tiabaya

26 de noviembre de 2020
Amplían cobertura del servicio de agua potable.

A pesar de los avances tecnológicos y de la modernidad en la ciudad de Arequipa, aún hay población que se sigue abasteciendo de agua potable a través de pozos tubulares, como ocurre en Tiabaya, situación que debe cambiar con la construcción de un enorme reservorio.

Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de la población y el acceso a los servicios públicos básicos de agua, se ha dado inicio a la construcción de un reservorio en el pueblo joven Alto San José con una capacidad de 550 metros cúbicos y la instalación de un nuevo sistema de bombas.

La Municipalidad Distrital de Tiabaya, que preside Miguel Ángel Cuadros, también hizo los estudios para mejorar el pozo de agua subterráneo de donde se extrae el líquido, incluyendo las instalaciones electromagnéticas del sistema de captación y bombeo de agua, mediante un óptimo sistema de automatización de bombeo, mejoramiento del sistema de captación y la adquisición e instalación de 2 bombas sumergibles de 90 HP de potencia, las cuales se alternaran en su funcionamiento.

La obra beneficiará a casi 8 mil pobladores y en la cual se invertirá 1 millón 405 soles, que se hará por contrata y un plazo de ejecución de 90 días calendario, con financiamiento del canon y sobre canon.

La ejecución de dicha obra permitirá mejorar y ampliar los servicios básicos de agua de los pueblos que vienen siendo atendidos por el Sistema de Agua de la Planta de Captación de Pampas Nuevas – Tunales, Alto San José; San José, Patasagua Alto, Juan Pablo II; Alto Tunales; Asociaciones El Bosque y 11 de Setiembre, aumentando la capacidad de almacenamiento para dotar a otros pueblos jóvenes. 

PARQUE LOS MINIONS     

Por otro lado, y para beneficio de cientos de niños, la entidad municipal puso en marcha la construcción del parque recreacional infantil “Los Minions” en la Urbanización Los Perales ubicado en el cercado de Tiabaya.

Tendrá bancas de bancas de fierro fundido y pérgolas con cobertura de policarbonato, caminerías, gras sintéticos, juegos infantiles como sube y baja de 4 asientos, columpio metálico, módulos de juego infantil tipo castillo en acrílico, mundo giratorio, caballitos con resorte de acrílico, pasamanos metálico y juego de tejo; entre otros. 

Compartir


Leer comentarios