Arequipa

Más de 890 mil niños de 5 a 11 años ya fueron vacunados

6 de febrero de 2022

En el Perú.

Desde el inicio de la vacunación contra el COVID-19 a los niños de 5 a 11 años, en el Perú ya se aplicó la primera dosis a más de 890 mil  menores de este grupo etario, informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

“A la fecha ya vamos más de 890 mil niños vacunados en el país, queremos avanzar con esta primera dosis para que el reinicio de clases se haga en las mejores condiciones”, resaltó.

Asimismo, en el caso de la tercera dosis, Cevallos sostuvo que ya se han logrado vacunar a más de 8 millones 296 mil personas, pero que, sin embargo, hay un margen importante de personas que deben aplicarse y acudir para colocarse su dosis de refuerzo.

Cevallos Flores resaltó que desde el Ministerio de Salud (Minsa) se trabaja el derecho a la vacuna, sobre todo para proteger a una población vulnerable como son los niños.

El titular de salud señaló que a los menores de 5 a 11 años se les aplica la dosis de Pfizer, por lo que instó a los padres de familia a acudir a los diferentes vacunatorios para proteger a sus hijos.

Compartir


Leer comentarios