Arequipa

Más de mil 500 turistas no vinieron por culpa de lluvias

2 de marzo de 2016
Más de mil 500 turistas no vinieron por culpa de lluvias
Las lluvias que se presentaron la semana pasada en Arequipa también perjudicaron a los turistas. Cerca de mil 500 visitantes postergaron su arribo a la ciudad, según informó la Gerencia Regional de Turismo y Comercio Exterior. Mientras que los que sí llegaron tuvieron inconvenientes para llegar a su destino.
 
El titular de la gerencia, Miguel Apaza Peña, sostuvo que el temporal obligó a los que tenían programado recorrer la tierra del Misti variar su arribo para que no tengan contratiempos y puedan disfrutar de los atractivos que brinda la región.
 
Fueron generalmente turistas nacionales, especialmente provenientes de Lima y de regiones del sur (Puno, Cuzco) los más afectados. Aunque también sucedió en menor porcentaje con los visitantes extranjeros, especialmente de Europa.
 
“Las agencias de viaje tuvieron que reducir la venta de sus boletos, porque no podían arriesgar la integridad a los que vienen, porque ocurrieron huaicos y deslizamientos en las vías”, acotó.
 
Los principales destinos de visita por esta época del año son el valle del Colca (Caylloma), cuyo acceso a la Cruz del Cóndor sufrió inconvenientes, además de las playas de Camaná y Mollendo (Islay).
 
En tanto, Apaza Peña informó que existen dos proyectos para hacer realidad las rutas gastronómica y de pisco, que demandarán una inversión de 12 millones y 8 millones respectivamente que esperan los destine el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). 
 
En el primer caso conectarán todos los lugares tradicionales de las ocho provincias donde se preparan los platos típicos. Mientras que respecto al pisco trabajarán en un recurrido que une Arequipa, Vítor, La Joya, Camaná, Castilla y Caravelí.
 
Compartir


Leer comentarios