Arequipa

Más de seis mil afectados por las lluvias en las provincias de Arequipa

27 de febrero de 2016
Más de seis mil afectados por las lluvias en las provincias de Arequipa
Las lluvias en Arequipa sorprendieron a todos este año. Aunque aliviaron la preocupación de la ausencia de agua, también causaron daños en viviendas, carreteras, puentes e infraestructura de riego.
 
En la región fueron afectadas 6 mil 302 personas producto de las precipitaciones, principalmente de las provincias de Camaná (1140),  Condesuyos (3600), Caylloma (1046) y La Unión (156). 
 
Además hubo 42 viviendas colapsadas, 15 inhabitables y 415 afectadas. También dejó seis puentes peatonales destruidos, y 10 vehiculares, además canales, bocatomas y otra infraestructura de riego.
 
La tarde de ayer ingresaron por segunda vez las dos quebradas en Tomepampa en la provincia La Unión, conocidas como la Sihuaño y Ranrata, dañando viviendas y cultivos. No se reportaron daños a las personas porque todas fueron evacuadas con anterioridad.
 
Al respecto, la gobernadora Yamila Osorio opinó que las autoridades de Tomepampa deben presentar una denuncia contra los responsables del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
 
El año pasado la comuna presentó fichas para realizar trabajos de prevención en su localidad por el periodo de lluvias, que fueron aprobadas por el ministerio, pero nunca realizaron el desembolso del dinero.
 
QUEJAS
La autoridad regional también cuestionó que algunas autoridades solo se están limitando a quejarse y no formalizar sus pedidos para obtener la ayuda. Igualmente reprochó que «existan alcaldes provinciales que están mirando de costado el desastre, sin asumir su responsabilidad».
 
Compartir


Leer comentarios