Arequipa

Mascotatón logró recaudar fondos para albergue de perritos abandonados

1 de junio de 2025

Maratón solidaria se realizó el domingo 1 de junio en el distrito de Yanahuara. 

Con gran entusiasmo y cariño por los animales, este domingo 1 de junio se llevó a cabo la segunda edición de la maratón solidaria “Mascotatón 2025”, en el complejo deportivo de Magnopata, en el distrito de Yanahuara. El evento reunió a más de 300 perritos y 215 corredores que participaron junto a sus mascotas, en una jornada llena de deporte, empatía y solidaridad.

La actividad tuvo como fin principal recaudar fondos para el albergue de perros abandonados “Entre Patas”, el cual actualmente cuida y alimenta a 75 canes rescatados. Gracias a esta maratón, se logró reunir recursos para seguir cubriendo necesidades básicas como alimento, medicinas e insumos de limpieza para los animalitos.

Además de los participantes, la actividad contó con la presencia de más de 315 personas entre familias, público en general y representantes de empresas auspiciadoras, como América Móvil – Claro, Corporación EP, que se sumó con entusiasmo a esta causa que busca promover el respeto y cuidado hacia los animales.

“Estamos muy agradecidos con todas las personas y empresas que nos apoyaron, como Claro, por hacer posible esta actividad. Gracias a ustedes seguiremos cuidando de nuestros perritos y dando un mensaje de amor y responsabilidad”, señaló Sandra Garcés Llosa, presidenta del albergue “Entre Patas”.

El alcalde del distrito de Yanahuara, Sergio Bolliger, también participó del evento y destacó la importancia de este tipo de iniciativas que combinan deporte y conciencia social.

Finalmente, desde el albergue “Entre Patas” recordaron que las personas que no pudieron asistir a la carrera, aún pueden colaborar donando comida, medicinas o abrigo para los perritos, acercándose directamente al refugio.

Porque todos los perritos merecen una segunda oportunidad, la Mascotatón 2025 demostró que cuando la comunidad se une con propósito, se logran grandes cosas.

También lee: Valle de Tambo logró cosecha récord de arroz este 2025

Compartir


Leer comentarios