Arequipa

Matan de una puñalada a preso del penal de Socabaya

1 de marzo de 2016
Matan de una puñalada a preso del penal de Socabaya
Durante una pelea, un preso fue asesinado de una apuñalada en el penal de Socabaya. Cuando lo llevaron al Hospital General para su atención, desafortunadamente llegó cadáver.
 
La pelea se produjo en horas de la mañana de ayer y tuvo como protagonista al joven Niquias Huilcayauri Méndez, de 25 años de edad. El muchacho se enfrentó con otros de sus compañeros de celda, sin imaginar que uno de ellos, apodado «El Chino», lo atacó y le impactó con un puñal por el lado izquierdo, debajo de las costillas.
 
Niquias empezó a sangrar profusamente y sus compañeros empezaron a pedir auxilio. Sin embargo en minutos Niquias murió. Se fue tan rápido como ocurrió el ataque. No obstante las autoridades lo llevaron al hospital Honorio Delgado Espinoza donde ingresó a la 1 de la tarde. Sin embargo los médicos solo atinaron a certificar su muerte.
 
De inmediato se iniciaron las investigaciones por parte de las autoridades del penal y también de la policía que estuvo encargada de este caso.
Se sabe que Niquias estaba condenado por robo agravado y estaba un año en este penal.
 
El miércoles murió otro reo. Fue identificado como Roberto Yanqui Quispe de 41 años de edad, y según sus familiares fue atacado el sábado último con un objeto punzocortante por parte de dos internos, en lo que se presume fue un ajuste de cuentas.
 
Yanqui, quien purgaba una condena de 15 años de prisión por haber cometido el delito de violación, iba a ser liberado este año, con la expectativa de reiniciar una nueva vida junto a los suyos, señalaron sus parientes.
 
Compartir


Leer comentarios