Arequipa

Mayoría de arequipeños prefiere usar celulares caros

28 de febrero de 2016
Mayoría de arequipeños  prefiere usar celulares caros
Con más frecuencia los arequipeños quieren estar acorde a las últimas innovaciones tecnológicas. Es por ello, que la mayoría de jóvenes hace todo lo posible por usar los últimos teléfonos celulares que salen al mercado y que cuestan relativamente caros.
 
Los jóvenes en promedio, oscilantes entre las edades de 20 a 35 años, son los que con mayor frecuenta renuevan sus equipos móviles. El subdirector de Claro, Juan Carlos Delgado Haito, explicó que generalmente lo realizan cada año o 18 meses.
 
Los teléfonos smarthphones que quieren, con mejoras tecnológicas, están superior a los 800 a más de mil soles, a los cuales acceden a través de planes pospagos, que les posibilita pagar por cuotas.
 
“Se convirtió en imposible obtener el último celular, porque  cada vez salen nuevos modelos con una frecuencia de menos de seis meses y esto no les posibilita tener el más moderno”, explicó el empresario, quien sostuvo que de cada tres arequipeños, al menos uno tiene más de un celular.
 
Precisamente, esta semana Claro presentó el LG V10. El capacitador de la marca tecnológica, Víctor Navarro, resaltó que la ventaja es que las cámaras permiten tomar selfies panorámicos, grabar con estabilidad, editar videos y comprimirlos en 15 segundos las escenas más resaltantes y grabación de audio avanzado, que posibilitan tener videos más profesionales.
 
En Arequipa y el país existen cinco operadores de telefonía. Para este año ingresarán dos nuevos operadores virtuales, que ampliarán la oferta del servicio.
 
Compartir


Leer comentarios