Arequipa

Médicos anuncian huelga indefinida después de Elecciones Generales

18 de febrero de 2016
Médicos anuncian huelga indefinida después de Elecciones Generales
Dos mil médicos de la región Arequipa acataron la huelga preventiva de 24 horas convocada por la Federación Nacional de Médicos del Perú. Ellos solicitan el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el gobierno de Ollanta Humala Tasso, luego de la última huelga de 150 días, que perjudicó a miles de pacientes a nivel nacional.
 
Ahora, anuncian una huelga indefinida luego de las elecciones, en caso de no solucionarse los problemas en el sector salud.
 
El secretario regional de la Federación Médica en Arequipa, René Flores, dijo que esta paralización era un acuerdo tomado en el último congreso de federaciones a nivel nacional. “No se ha cumplido los compromisos de los ministros de Salud y Economía y Finanzas, y por eso estamos en huelga”, señaló el médico.
 
Con el nuevo recorte presupuestal, no se podría implementar los establecimientos de salud, ni realizar la construcción de nuevos hospitales, ni mucho menos cumplir con el aumento de sueldos acordado luego de la última huelga de médicos el año pasado.
 
Se acordó además una nueva escala remunerativa, la cual aún no estaría normada ni mucho menos entraría en vigencia en este gobierno. No se cumple con el nombramiento de personal médico contratado, es más se pretende cambiar las restricciones estipuladas hacia el 2012.
 
Finalmente, reclaman que no se está realizando la propuesta de la reforma de Salud, propuesta por el presidente Humala.
 
René Flores denunció que este año se reduciría el presupuesto del Sistema Integral de Salud (SIS). “Solo se asignó 30 soles por asegurado –señaló-, y con esto solo se asegura dos atenciones”. 
 
Según el secretario regional de la Federación de Salud, no se desatendió las áreas más críticas en el Hospital Honorio Delgado. Anunció que en las próximas semanas se decidirá una huelga indefinida luego de las elecciones del 10 de abril.
 
Compartir


Leer comentarios