Arequipa

Menores de 15 años compitieron en torneo nacional de ajedrez

19 de septiembre de 2022
Arequipa en evento nacional.

NUEVE DEPORTISTAS DESTACARON EN CERTAMEN EN LIMA

La Liga de Ajedrez de Arequipa acompañó a jugadores locales en el certamen que reunió a más de 650 competidores.

Una delegación de nueve deportistas menores de 15 años, representaron a Arequipa, en el Campeonato Nacional de Ajedrez Impar 2022, que se realizó en la capital, Lima, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez en la sede del Polideportivo Villa El Salvador.

El evento se desarrolló entre el 15 y 18 de setiembre y reunió a más de 650 practicantes del deporte ciencia, para competir por una mejor clasificación y su pase al Festival Panamericana de Santa Cruz, en Bolivia.

Los deportistas en competencia fueron en la categoría Sub – 6,  Andrea Intor Coa y Diego Ortiz Barriales; Sub – 7, José Mikhail Rocha; Sub – 9, Leo Ortiz Barriales; Sub – 11,  Vania Apaza Gómez y Neymar Huilca Cañari; Sub – 13, Fernanda del Carpio Encinas y Sub – 15, Enrique Vazquez Condori y Adriana Intor Coa. Todos miembros de la Liga de Ajedrez de Arequipa. El entrenador de esta organización, Johe Alberto Salas Chapi, quien acompañó a la delegación, refirió que se trató de una de las más exigentes competencias y que el grupo demostró altas capacidades.

Arequipeño campeón de levantamiento de pesas
Compartir


Leer comentarios