Arequipa

Mercado San Camilo toma nuevas precauciones

18 de enero de 2021
Foto: Siete mercados aplicarían las mismas medidas.

La disminución de aforo y cambio de horarios son algunas de las nuevas restricciones tomadas por el centro de abastos para afrontar el riesgo de contagio por COVID-19.

Tras las nuevas disposiciones tomadas por el Gobierno en cuanto a la eventual segunda ola de COVID-19, el mercado San Camilo de Arequipa se adecuó a estas nuevas normas.

Patricia Ramos, administradora del centro de abastos, dio a conocer las nuevas disposiciones del mercado para la atención al público.

En cuanto al horario de atención, de lunes a sábado se atenderá entre las 6:00 a. m. y 5:30 p. m., mientras que el domingo será entre 6:00 a. m. y 1:00 p. m.

Asimismo, indicó la reducción del aforo a de un 60 % a 40 %, albergando a 180 personas como máximo dentro del mercado.

La dirigente pidió a los usuarios disponer de solo una persona por familia para realizar las compras dentro del establecimiento. De esta forma, se evitarían las aglomeraciones.

El respectivo control se hará en la puerta principal de ingreso. El personal de serenazgo permanecerá en los exteriores, cuidando que se respete la señalización y distanciamiento social de 1.5 metros a los usuarios.

También se estará vigilando el correcto lavado de manos antes de ingresar.

Se exhorta a la población a tomar sus precauciones al momento de ingresar al mercado, como el uso del alcohol en manos y hacer uso correcto de la mascarilla.

DESINFECCIÓN

Por otro lado, Ramos señaló que se cumplirán con jornadas de desinfección todos los domingos, luego del horario de funcionamiento, para ello se cuenta con la limpieza y desinfección del centro dos veces a la semana.

Adicionalmente, hay actividades de baldeo general de forma mensual dentro y fuera del centro de abastos.

La administradora Patricia Ramos informó acerca de las precauciones como vendedores.

El último tamizaje, donde se tomaron pruebas moleculares a los vendedores, fue en diciembre del año pasado. Esta actividad fue coordinada con la Gerencia Regional de Salud de la región y se espera contar con este control más adelante.

EN CADENA

Elvis Arias, subgerente de Promoción y Desarrollo Económico Local, explicó que las nuevas restricciones serán informadas a más mercados de la ciudad.

Este miércoles, alrededor de unos 2500 comerciantes de otros centros de abastos, serán consultados para tomar las mismas medidas que el mercado San Camilo.

Mencionó a algunos como el mercado número de Miraflores, Manuel Prado, Pesquero, El Palomar, Productores, Feria La Marina y Jorge Chávez.

Finalmente, gestionarán operativos de salubridad para optimizar el cumplimiento de las nuevas medidas dentro de los establecimientos, de caso omiso se optará por el cierre preventivo.

La región Arequipa fue catalogada por el Estado Peruano dentro del grupo de Riesgo Alto de contagio de COVID-19. Por lo que, el toque de queda empieza desde las 9:00 p. m. hasta las 4:00 a. m., además de otras restricciones como rebaja de aforo en centros comerciales.

Presidente Sagasti visitará Arequipa para promover proyectos locales

 

Compartir


Leer comentarios