Arequipa

Messi y su afán de saldar una deuda de títulos con la selección argentina

2 de marzo de 2016
Messi y su afán de saldar una deuda de títulos con la selección argentina
El estelar del FC Barcelona, Lionel Messi se confesó indiferente a los récords que pueda alcanzar y reiteró su afán de saldar una deuda de títulos con la selección argentina, en una entrevista publicada el miércoles por la revista El Gráfico.
 
Consultado sobre si le importa batir récords, Messi lo negó. «Yo prefiero ganar algo importante con la selección, aunque sea con un gol en contra del equipo rival», afirmó.
 
«No me interesan los récords, aunque ahí están, pero eso no te hace ganar títulos», dijo.
 
Messi, ganador de su quinto Balón de Oro a principios de año, ostenta un palmarés con los catalanes de 42 títulos incluyendo regionales, nacionales e internacionales. El 18 de febrero llegó a los 300 goles anotados en la liga española.
 
Con la selección argentina, consiguió la medalla olímpica en Pekín 2008 y el título en el mundial Sub-20 de Holanda 2005, aunque queda la espina de conseguir un título con la selección mayor.
 
Argentina no logra un título a nivel de mayores desde 1993.
 
‘La Pulga’ también confesó que otra deuda es poder jugar en la primera división en su país. Sus primeros pasos fueron como juvenil de Newell’s Old Boys, en su natal Rosario, antes de partir a España para unirse al Barcelona.
 
«Siempre lo dije: es algo que tengo pendiente y que me gustaría poder hacer», afirmó.
 
Sobre su presente en el club catalán, donde forma un endiablado tridente con el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez, Messi atribuyó a la condición de latinos de los tres el buen entendimiento que se traduce en jugadas prodigiosas en el campo de juego.
 
«Somos humanos y el ser latinos te da más acercamiento», sostuvo.
 
Messi aseguró que pese a que los tres provienen de países con fuerte historia de rivalidad en lo futbolístico, dentro del equipo eso se borra.
 
«Trabajamos para el Barcelona y no hay rivalidad. Somos profesionales, cuando cada uno representa a su selección cambian los papeles, pero no hay rivalidad o enfrentamiento», afirmó.
 
En la misma línea habló del portugués Cristiano Ronaldo, astro del Real Madrid, y su eterno rival en la vidriera internacional del fútbol.
 
«Somos profesionales que defendemos a nuestros equipos y somos rivales de juego, pero nada más que eso. A veces nos toca ganar y a veces nos toca perder. Nunca hubo más que respeto», aseguró.
 
(Fuente: Andina)
 
Compartir


Leer comentarios