Deportes

México arranca el Mundial con triunfo por 2-0 ante Sudáfrica

11 de junio de 2026

La selección azteca no pasó apuros en el partido inaugural.

La selección mexicana inició de la mejor manera su participación en el Mundial 2026 al derrotar por 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural disputado en el Estadio Azteca.

La escuadra dirigida por Javier Aguirre asumió el protagonismo desde el inicio. Raúl Jiménez tuvo la primera opción clara pero su remate fue al cuerpo del arquero. El primer gol llegó sobre el minuto 9 con un fuerte disparo de Julián Quiñones, quien puso así el 1-0.

Con la ventaja, México controló las acciones frente a un rival que mostró pocas ideas ofensivas. En el complemento, el panorama se complicó para Sudáfrica tras la expulsión de Sphephelo Sithole a los 50 minutos. Con un hombre más, México aumentó la presión y consiguió el segundo tanto a los 67′, cuando Jiménez conectó de cabeza un centro desde la banda derecha.

El encuentro también marcó el debut mundialista de Gilberto Mora, quien con 17 años se convirtió en el futbolista más joven de esta Copa del Mundo. En los minutos finales, Sudáfrica sufrió una segunda expulsión por la roja a Themba Zwane, mientras que César Montes también fue expulsado en el descuento. 

De esta manera, el cuadro azteca sumó tres puntos en el Grupo A del Mundial 2026.

INAUGURACIÓN EN CANADÁ

La fiesta del fútbol continúa este viernes 12 de junio con la inauguración del Mundial en Canadá a las 12:30 (hora de Perú), en el estadio BMO Field de Toronto. Y a las 14:00, el partido inaugural de la selección canadiense contra Bosnia y Herzegovina por el Grupo B.

Lea también: Arranca la Copa del Mundo con la inauguración en México

Compartir


Leer comentarios